5 días en SUIZA

5 DÍAS EN SUIZA

Para amantes del chocolate y el queso.

Hoy es el día Mundial del TURISMO, así que en el blog lo celebramos escribiendo nuestra aventura en SUIZA, de hace 2 años. Sabemos que llega con retraso, pero queríamos tener algo importarte este día tan maravilloso que está dedicado a nosotros. Así aquí os dejamos nuestra AVENTURA EN SUIZA!

¿DONDE VIAJAMOS?

Suiza es una país situado en Europa Central, y que cuenta con una población de más de 8 millones de habitantes (registrados en 2013). Suiza es el cuarto país más rico del mundo según su PIB per cápita. Conecta con 4 países. Alemania por el norte, Francia por el Oeste, Italia por el sur, y finalizando con Austria por el Este.
Cuenta con 4 idiomas oficiales como el ALEMÁN, FRANCÉS, ITALIANO Y ROMANCHE. Es también conocida mundialmente por sus típicas tradiciones y costumbres, como también por su turismo de montaña y relojes, chocolates, navajas suizas, bancos y quesos.

¿DONDE VIAJAMOS?

Puedes llegar a este maravilloso país de distintas formas. 

AVIÓN

Últimamente visitando mucho Skyscanner, nos hemos dado cuenta que viajar a Suiza esta relativamente barato. No es que este muy de moda viajar a Suiza ahora, como por ejemplo ir a Tailandia, pero no es muy complicado encontrar vuelos por 40 euros el trayecto.

TREN

En Europa es muy fácil viajar de un país a otro sin ningún tipo de complejidad. Por ejemplo con la  EURAIL GLOBAL PASS por tan solo 300€ aprox. Tienes la libertad de visitar hasta 28 países incluyendo Suiza.

Otra opción sería, dependiendo del país que provengas, coger los trenes regionales.

En nuestro caso desde Barcelona, de tren en tren pasando por toda Francia llegaríamos sin ningún problema hasta Ginebra pasadas unas 12 horas de viaje.

¿CÓMO MOVERSE POR SUIZA?

Tienes varias opción para moverte por Suiza:

Nosotras escogimos la más fácil y cómoda, que por lo que hemos comprobado visitando diferentes blogs la mayoría de gente hemos hecho lo mismo.

La magnífica SWISS TRAVEL PASS.

Nada más aterrizar en Ginebra, nos dirigimos hacia la estación de trenes (que está justo al lado del aeropuerto). Una vez allí en una de las oficinas decidimos coger la Swiss Travel Pass, por unos 198€ aprox, compramos una por persona (Menores de 25 años pagan menos)

 LA SWISS TRAVEL PASS INCLUYE :

  •  Trayectos ilimitados en tren, tranvía, autobús y barco
  •  Uso gratuito del transporte publico en más de 90 ciudades.
  •  Entrada gratuita a más 500 museos
  •  Excursiones de montaña
  •  Hasta un 50 % de descuento en otras excursiones

¿QUÉ VER?

DÍA 1 :

Llegamos a Ginebra, y cogimos en tren a  ZURICH. Una vez allí fuimos directas ha dejar las mochilas al Hostel Zurich Youth Hostel Jugendherberge Zürich.

Decidimos aprovechar el resto de día que nos quedaba y dar un paseo por "Altstadt" (casco antiguo) que nació como asentamiento romano y sigue siendo un cofre lleno de tesoros en forma de edificios históricos. Por algo es el punto neurálgico del turismo en Zúrich. Después decidimos ir hasta la iglesia de Grossmúnster.

Cuenta la leyenda que los santos ejecutados Félix y Régula recogieron sus cabezas del suelo, subieron a la cima de la colina y rezaron antes de morir justo en el lugar donde se construyó la iglesia de Grossmünster.

Seguidamente visitamos la plaza de la Casa de ópera, que data del siglo XIX. Y es, sin duda, uno de los lugares de interés, y asistir a una de sus actuaciones es una de las mejores cosas que hacer, ya que son memorables. Reserva entradas con antelación para no quedarte sin ellas.

WEB : OPERNHAUS

Nosotras no lo hicimos por el poco tiempo que disponíamos en Zurich, nos quedaban demasiadas cosas que visitar. Mientras visitábamos los alrededores de La casa de Opera de Zurich, nos encontramos con algo que no esperábamos, el FESTIVAL DE CINE DE ZURICH donde justo la noche anterior había estado nada más y nada menos que Arnold Schwarzenegger.

Así que decidimos visitar y echarle un vistazo a lo que proyectaban en las siguientes horas por si quizás había algo interesante. No fue el caso, ya que encontramos un par de cortos que nos gustaban pero se proyectaban bastante tarde, y con las horas contadas se nos hizo imposible verlos.

Siguiendo con la ruta, entramos por las callejuelas de Zurich donde casi nos perdemos mirando tanta arquitectura de los edificios. Tenemos que decir que las fotografías no muestran lo que es verlos en realidad.

Habíamos visto en el mapa un parque, donde se podía contemplar casi toda la ciudad, así que nos dirigimos allí para poder ver desde otra perspectiva Zurich.

Llegamos al Parque LINDERHOF, donde para nuestra sorpresa sólo encontramos un par de grupos de ancianos jugando al ajedrez gigante en el suelo. Un vez visto Zurich desde una zona más alta decidimos marcharnos al Hostel porque a Leticia le empezó a subir la fiebre.

DÍA 2:

Desayuno en el Hostel.

Ferrocarril hasta el centro de la ciudad que tan solo tarda 10 minutos.

Comenzamos la ruta BURKLIPLATZ donde había una exposición temporal de grafittis en ese mismo puente. Allí nos encontramos con mucha gente fotografiándolos a lo largo de todo el puente. Una vez vista esta exposición nos dirigimos al puerto, para poder coger un barco y hacer alguna ruta en el lago.

Finalmente no hicimos ninguna ruta, teníamos la libertad de elegir la que quisiéramos ya que llevábamos la Swiss Travel Pass, pero los barcos no son nuestro fuerte, y tal y como se encontraba Leticia no queríamos estropear todo el resto del día.

Seguimos caminando hasta el Jardín Botánico de Zurich, una vez visitados todos los jardines, regresamos a la estación central a coger nuestras mochilas, donde previamente las habíamos guardado en unas taquillas (por 6 euros puedes dejar la mochila todo el día) . Nuestro tren hacía el siguiente destino nos esperaba. Cogimos nuestro tren hacia LAUSANNE.

Llegamos de noche, así que nos fuimos directas al Hostel que habíamos reservado anteriormente.

Nuestro alojamiento esta vez sería el HOSTEL GUESTHOUSE & BACKPACKER.

DÍA 3:

Fuimos al centro de la ciudad para contemplar sus maravillosas calles .

Seguidamente decidimos visitar el casco antiguo donde encontramos la CATHEDRALE DE LAUSANNE .

En la plaza de esta Catedral coincidimos con un mercadillo de segunda mano donde aprovechamos a dar una vuelta a ver si encontrábamos alguna cosilla que pudiera gustarnos. Después de dar una vueltecilla por esa zona, fuimos a ver el PALAIS DE RUMINE y la PLACE DE PALUD. Después de andar, andar y andar, habíamos quedado con unos amigos en el centro para comer, así que nos dirigimos hacia un centro comercial donde es costumbre comer en un restaurante que hay en la zona más alta del edificio.

MANOR LAUSANNE

Comimos con Martha, Xavi y su hija Emma. Vivían en ese entonces en Suiza, así que nos recomendaron muchísimas cosas. Una de ellas era coger el metro y acercarnos a la zona del puerto de la ciudad. Así que cuando terminamos de comer y de conocer la parte mas moderna de la ciudad como es ESPLATZ DU FLON, cogimos en metro hasta la parada OUCHY-OLYMPIQUE. Ya en el puerto , nos sentamos a comer un helado mientras veíamos los barcos como se iban o venían.

Nuestro paseo no acabo ahí, empezamos a caminar por QUAI D´OUCHY un paseo por donde puedes ir tranquilamente y viendo las magnificas vistas del lago y de las montañas.

Cuando llegamos a la TOUR HALDIMAND nos adentramos en un parque precioso donde estuvimos un rato y luego decidimos dar la vuelta hacia el inicio del paseo.

Justo por esa zona nos compramos los parches de Suiza para nuestras mochilas, no podíamos irnos sin ellos

Una vez agotadas de andar, volvimos a coger el metro hacia el Hostel para poder descansar.

DÍA 4:

Nos despertamos con muchas ganas de descubrir las cosas que nos había contado el día anterior Martha sobre MORGES y SAINT-SULPICE .

Así que cogimos nuestras mochilas y nos dirigimos a coger el primer tren que saliera hacia MORGES. Una vez allí dejamos nuestras mochilas en  la consigna de la estación. (Coincidimos con una chica muy amable que nos ayudo bastante, las taquillas donde normalmente puedes dejar las mochilas, no funcionaban así que nos dejo dejar nuestras mochilas en un almacén de su oficina)

Bajamos a visitar la iglesia del pueblo,TEMPLE DE MORGES.Pero estaba cerrada al público por la misa del día. Así que decidimos seguir nuestro camino y bajar las calles hasta llegar a la zona del paseo del lago llamado QUAI IGOR- STRAVINSKI.

Empezamos a caminar y caminar, el paseo llegaba hasta SAINT -SULPICE. El paseo , recorre la parte del puerto de MORGES, pasando por el PARQUE VERTOU (donde cogimos algunas hojas de los arboles, eran preciosas) en esta zona, el paseo deja de llamarse QUAI IGOR-STRAVINSKI a AVENUE DE LA PLAGE, en esta parte del recorrido podréis encontrar una gran diferencia a la parte anterior, ya que pasareis por un bosque precioso que os llevará a una de las pocas playas que tiene el lago, PLAGE DE PREVERENGES.

Siguiendo el recorrido pasamos varias playas pequeñas y varios bosquecitos hasta llegar al pueblo de SAINT- SULPICE.

Allí nos encontramos una preciosa Iglesia.

EGLISE ROMANE creíamos que no estaba abierta o al menos eso aparentaba. Pudimos entrar y admirar la arquitectura por dentro, si alguna vez vais a visitar este pueblecito maravilloso no olvidéis entrar en esta iglesia.

QUAI DU MONT-BLANC, llegamos a el monumento BRUNSWICK ubicado en una plaza muy bonita, donde también podemos encontrar muchas tiendas de típicos relojes suizos. Como nos quedaba un día mas en ginebra decidimos visitar un poco el centro, las tiendas, las calles mas turísticas etc... Lo mejor lo estábamos dejando para el ultimo día así que no fuimos al Hostel a cenar y a descansar.

DÍA 5:

Último día y muchas cosas que ver... Nuestro recorrido comienza cruzando por el PONT DU MONT-BLANC hasta llegar a el Parque Jardin Anglais. Donde se pueden ver varias estatuas como :

L´HORLOGE FLEURIE, BUSTE DE FRANÇOIS DIDA o BUSTE DE ALEXANDRE CALAME. Nuestro destino era la fuente de agua JET D´EAU así que estando a pocos metros de ella, nos dirigimos hacia allí.

Empezó hacerse un poco tarde así que cogimos un bus que nos llevo de nuevo a la estación de tren MORGES. Después de una hora de tren aproximadamente, llegamos a GINEBRA para pasar nuestro ultimo día y medio.

Así que nos dirigimos a dejar nuestras mochilas en el GENEVE HOSTEL Todavía quedaba mucho día por delante así que nos dirigimos a ver lo mas emblemático de Ginebra. Mirando el mapa de la ciudad y viendo donde estábamos situadas, desde el Hostel empezamos visitando la  STATUE JEAN MARTEAU.

Bajamos a la zona del puerto para ver los baños exteriores BAINS DES PAQUIS, en ese mismo paseo puedes acceder hasta un faro llamado PHARE DES PAQUIS, muy recomendable verlo, ya que desde esa ubicación puedes ver desde otra posición la fuente de agua de JET D´ EAU.

Recomendamos sea el caso que sea, llevar algo para cubriros del agua , un protector para las cámara y una chaqueta o chubasquero ya que cada paso que das para acercarte a la cascada de agua te vas mojando cada vez más.

Una vez visto lo más emblemático de Ginebra seguimos caminando hacia el PARC DE LA GRANGE. Allí hicimos un poco de recorrido y cogimos la ROUTE DE FROTENEX que nos llevaría directas a la parte antigua de la ciudad.

Vimos primero La CATHEDRALE SAINT PIERRE GENEVE , y después el TEMPLE DE LA MADELEINE, esta parte de la ciudad está situada un poco más alta que todo lo demás así que puedes ver desde las alturas toda la ciudad de Ginebra.

Dejando atrás la zona antigua de la ciudad ( y para nosotras la más bonita) cruzamos por el PONT DE LA MACHINE donde puedes visitar si tienes tiempo y ganas la CITÉ DU TEMPS.

Ya en dirección a la estación de trenes para poder ir al aeropuerto, decidimos ir con tranquilidad, teníamos tiempo de sobra para comprar unos souvenirs y tomar algo tranquilas antes de meternos en el aeropuerto.

Cogimos nuestras mochilas de la estación de tren y nos fuimos hacia el aeropuerto, donde con tristeza decidimos despedirnos de SUIZA comprando una NAVAJA SUIZA 🙂

¿DÓNDE ALOJARSE?

Aquí tenéis los lugares donde nosotras nos alojamos, con cada link de cada lugar. nosotras recomendamos 100% estos tres alojamientos. Pero sabemos que hay muchas más opciones más baratas y que también están bien. Así que la decisión es vuestra!

ZURICH 

Zürich Youth Hostel (Link)

LAUSANNE

Lausanne GuestHouse & BackPacker (Link)

GENEVE

Geneve Hostel ( Link)

¿QUÉ COMER EN SUIZA?

Tenemos que reconocer que este viaje no fue muy gastronómico ya que nuestro presupuesto era bastante reducido  y previo comprando el SWISS TRAVEL PASS se nos fue mucho dinero.

Pero aquí os recomendamos unas cuantas cosillas que no os podéis ir de Suiza sin probar, al menos las que nosotras probamos son las siguientes

FONDUE DE QUESO O CHOCOLATE

Queso fundido y trocitos de pan. Los trocitos de pan espetan en un tenedor para fondue y se sumergen en el queso fundido, servido en el así llamado caquelon (olla cerámica).

 CHOCOLATE SUIZO

El chocolate llegó en el curso del siglo XVI a Europa y se produjo en Suiza. En estos momentos Suiza es el país con más producción de chocolate de Europa, y con las mejores opciones para probar tal placer.

Tienen muchas marcas de chocolate y no podríamos deciros cual es la mejor de todas ya que no hemos tenido el placer de probarlos todos (nos encantaría), así que nosotras decidimos comprar LINDT la marca por excelencia del chocolate Suizo.

Así que antes de marcharnos compramos nuestra cajita de chocolates pequeños para que nos duraran más.

APPENZELLERLAND

El Appenzeller  "Biberli“ es un tipo de pan de especias, prensado antes de hornear en un molde de madera que se convierte luego en imagen. Asimismo gozan de gran renombre el queso Appenzeller, una tortilla de queso de Appenzell y las salchichas para hervir de Appenzell. Entre las bebidas, el Alpenbitter de Appenzeller goza de gran renombre en Suiza.

Bueno aquí tenéis finalizada nuestra aventura de SUIZA de hace 2 años.

La próxima esperamos no tardar tanto en escribirla.

___________________________

No olvidéis subscribiros a la pagina web si queréis recibir información sobre más viajes.

Tampoco olvidéis que estamos aquí para contestar a cualquier duda o sugerencia que tengáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *