5 puntos clave para planificar y organizar tu equipo fotográfico

5 PUNTOS CLAVE PARA PLANIFICAR Y ORGANIZAR TU EQUIPO FOTOGRÁFICO​

Si planificas y organizas tu maleta, tu armario, tu dieta ¿por qué no hacerlo con tu equipo fotográfico? Cuando empecé a estudiar fotografía, tan sólo disponía de mi recién estrenada réflex con su objetivo y una mochilita que venia de regalo. Pero con el tiempo, he ido adquiriendo más material. Cuando salía a fotografiar, de viaje o a algún evento, llevaba todo el material que disponía Cargaba todo el material y en la mayoría de los casos no usaba ni la mitad. Y en otras ocasiones sólo llevaba la cámara y un solo objetivo, y me daba cuenta que me faltaba material. Por esa razón decidí organizar todo mi material, clasificarlo y planificarlo antes de cada sesión.

Listado de todo el material

En primer lugar es conveniente hacer un listado de todo el material del que disponemos. Al hacer el listado es conveniente ir revisando que todo lo tenemos correctamente. Por ejemplo: cuerpo de cámara, con su tapa y su correa. Batería + cargador y cable.

Ubicarlo en un sitio fijo.

Si mantenemos el equipo siempre en el mismo lugar, nos será más fácil de localizarlo en cualquier momento. Y guardarlo con protección y cuidado

Planificación previa

Lo primero que debemos hacer es pensar donde vamos hacer las fotos, que tipo de fotos queremos tomar y que material necesitamos para ello. Si vamos hacer fotografías de paisajes, lo más conveniente es que utilicemos un trípode, y si además van a ser nocturnas debemos incluir una linterna. Pero si vamos a realizar fotos en una fiesta de cumpleaños infantil, ese material no va a ser necesario.

Check List

Las listas de material son de gran ayuda, ya que nos sirven tanto para planificar que material vamos a utilizar como para revisar que esté todo correcto.

Después de una sesión o de un viaje

Es importante que después de una sesión de fotos o de un viaje, guardemos nuestro material tanto físico como digital lo más ordenado y cuidadosamente que podamos. 

 

Volcamos las fotos de las tarjetas a nuestros discos duros, ordenador, etc. 

Y también muy importante revisar el estado de la/s batería/s de la/s cámara/s, hacerles una limpieza de polvo y limpiar los filtros, los objetivos, etc… Es la mejor manera para alargar la vida de nuestros equipos, tratarlos como se merecen. 

En Tour Constantemente

Leave a Reply

Your email address will not be published.