BANYOLES, ALREDEDORES Y BEGUR

Rutas LOW COST

A veces al pensar en vacaciones, nos viene a la mente el hecho de tener que ir muy lejos y gastar mucho dinero.

No nos damos cuenta que tenemos lugares maravillosos muy cerca, de los cuales podemos disfrutar.

Sin gastar una fortuna, y sin tener que hacer la maleta, y pasar por horribles controles de aeropuerto.

En los siguientes post, vamos a contaros planes de domingo, o de fin de semana, para que podáis disfrutar sin tener que gastar una fortuna.

Eso si, para los que estéis en Cataluña de momento, los que estéis fuera.

Os ANIMAMOS a que nos escribáis y nos contéis vuestras rutas de fin de semana o de domingo.

Eso si, sin ser «domingueros» ( con todos los respetos… ) y descubriendo o re-descubriendo lugares.

AH! y por supuesto respetando el entorno, no dejando basura, no masificando lugares, etc…

Este fin de semana hemos viajado a Banyoles.

Se encuentra a poco más de 100 km de Barcelona, y su principal atractivo es EL LAGO.

Existen varias rutas para poder hacer, tanto a pie como en bicicleta. la más común es la que rodea todo el lago, son unos 8km ( 2 horas aproximadamente)

Está muy bien señalizada, y se puede empezar desde cualquier punto. además por el lado oeste, se cruza con otra ruta de interior, y por el este igual.

Las rutas que podéis encontrar son :

– La ruta de «La Puda y les Estunes»

– La ruta de «Can Morgat y Puig Clarà»

– «Ruta dels Recs»

– Ruta de «Lió y Puig de St. Martirià».

Más información AQUÍ

RUTA «Vuelta al lago»

Nosotras empezamos desde el club de Natación Banyoles, y mirando hacia el lago, decidimos dar nuestra vuelta en sentido de las agujas del reloj.

La verdad es que toda esa zona está bastante concurrida, pero es agradable.

Hay un par de restaurantes, las pesqueras, la oficina de turismo, las barcas de remos, y la embarcación La Tirona, donde podréis dar una vuelta por el lago.

Una vez pasada la pesquera de la Mata, el camino se vuelve algo diferente y empiezan los miradores.

Hay menos gente, un poco más de silencio y tranquilidad, a pesar de estás muy cerca de la carretera.

Los miradores están adentrados en pequeños caminos que salen desde el camino principal.

El primero que encontramos está justo después de la Riera del Vilar, es del Mirador del Vilar.

Más adelante, pasado el Camping El Llac ( un buen sitio para acampar) está la iglesia de Santa Maria de Porqueres.

Mirador el Vilar
Santa Maria de Porqueres

La mitad del Recorrido

El mirador de La Punta de Freixenet, queda justo en frente del club de Natación.

Y desde el mirador de la Curanya, en el Cap de Bou, se pueden ver una vistas del lago muy bonitas

El mirador dels Amaradors es uno de los puntos más al norte del lago, y su entorno es muy natural, poco transitado, y tranquilo.

Poco después se llega a la Torre del Rem, que ofrece una vistas panorámicas muy bonitas. y empieza las zonas de baño permitidas, todo más transitado y equipado.

Torre del Rem

El parque Neolítico de la Draga, justo enfrente de la Pesquera «Carpa d’Or» una de las más emblemáticas y bonitas, son otro de los grandes atractivos de la excursión.

A unos 500 metros nos volvemos a encontrar en el punto de inicio.

El parque de la Draga es un buen lugar para descansar, bien acondicionado, y con sombra.

Aunque también podéis hacer como nosotras y acercaros al Bar Rte La Draga, y tomar un refrigerio.

Bocadillos de longaniza y butifarra blanca del Bar La Draga

Ruta «Alrededores y Begur»

Como aún era muy pronto, decidimos mirar el mapa y buscar otro plan, así que decidimos ir hasta Begur.

Para ello, teníamos que tomar la C-66 y media hora después, paramos a descubrir Corça.

Un pequeño municipio de poco más de 1000 habitantes, muy cercano a la Bisbal de l’Empordà.

Un lugar muy medieval, con casas datadas del 1800 y 1700, muy tranquilo, y con un encanto especial.

No tardareis más de 20 minutos en recorrer el casco antiguo, y merece mucho la pena hacer la parada.

Una vez visitado y fotografiado, decidimos continuar, pero al llegar a la Bisbal, decidimos hacer una pequeña parada.  Pero al ser domingo por la tarde, encontramos casi todo cerrado, así que seguimos con nuestra ruta para llegar a nuestro destino final, BEGUR.

Una vez que llegamos a Begur, y despues de haber disfrutado de las preciosas aguas transparentes del lago, sin pensarlo nos dirigimos a una playa, y el primer cartel que nos apareció fue Sa Tuna.

Curvas, y curvas después… por fin llegamos.

La verdad es que merece la pena, ya que al llegar, hay un pequeña cala de guijarros, con el agua transparente, barquillas, un restaurante.

El atardecer es realmente bonito.

Se puede dar un paseo por el Camino de Ronda y llegar a la Playa de S’Eixugador, o a la cala Aiguafreda

A la vuelta, encontramos un atasco, y como ya era hora de cenar salimos en la primera salida que pudimos.

Encontramos el Restaurante La Masia ( Sta. Cristina D’aro), donde cenamos una parrillada argentina riquísima.

Lugares bellísimos, para hacer una escapada de fin de semana y disfrutar de la naturaleza, que os recomendamos encarecidamente.

Si sois de fuera y queréis compartir vuestras rutas, estaremos encantadas 🙂

Si sois de Cataluña, y conocéis lugares para hacer ruta de fin de semana, compartirla también.

Opt In Image
Guía práctica
Descubre como organizar un gran viaje
  • - Claves para organizar un gran viaje
  • - Cómo para planificar y organizar tu equipo fotográfico para un gran viaje
  • - Check list para que no se te olvide nada

100% libre de SPAM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando estás de acuerdo con nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies