Pasatiempos para los viajes

PASATIEMPOS PARA LOS VIAJES

 

En muchas ocasiones, sobre todo cuando realizamos viajes largos, con escalas en los aeropuertos, etc. disponemos de mucho tiempo.

A veces no sabemos que hacer durante esos ratos y tenemos la sensación de haber perdido el tiempo. Nada más lejos de la realidad.

Ese tiempo puede ser muy valioso para hacer muchas cosas. En este post os recomendamos algunos pasatiempos para los viajes,

como por ejemplo:

 

Revisión y Re organización

 

Ese momento en el que hemos llegado a un aeropuerto de escala podemos utilizarlo para revisar que toda la documentación que necesitamos para el destino siguiente esté correcta y no falte nada.

Reorganizar el equipaje, ya que seguramente en el avión hayamos sacado cosas y luego las hayamos guardado rápido, y quizás no en el mejor lugar.

Nosotras en ocasiones aprovechamos esta reorganización para deshacernos de algunas cosas que no vamos a utilizar más, hacer un poco de limpieza de papelitos, etc.

 

LECTURAS y escrituras

 

 

Podemos aprovechar esos ratos para relajarnos y leer tranquilamente. Releer la guía del viajes, por si encontramos alguna cosa nueva, un buen libro, o simplemente una simple revista para relajar nuestra mente.

También podemos escribir nuestro diario de viaje, un post nuevo para el blog, mensajes a la familia y amigos, o incluso postales si es que venimos de vuelta a casa.

 

JUEGOS VARIOS

 

En cuanto a los juegos, actualmente existe una infinidad de opciones para jugar desde el móvil, la tablet, etc. Aunque nosotras somos algo más “analógicas”

Además de que preferimos reservar las baterías para cosas más importantes.

Lo que más nos gusta son los pasatiempos “de toda la vida”.

A veces llevamos una baraja de cartas, pero en la mayoría de casos con una hoja y un papel jugamos a múltiples juegos como:

El tres en raya, al ahorcado, o al “stop” que consiste en decir una letra y escribir un nombre propio, un nombre de ciudad, una comida, y un animal que empiecen por esa letra.

 

Varios

También podemos pasar el tiempo  de múltiples maneras como:

Descansar (en la medida que sea posible)

Hacer un sudoku o crucigrama y mantener la mente ágil

Pintar un mandala o un dibujo

Escuchar música

Dar un paseo por el aeropuerto, y así mantener las piernas y el cuerpo activo.

 

 

Conclusión

 

En definitiva de lo que se trata es de no tener la sensación de que hemos perdido el tiempo, ya que es algo muy valioso.

Por eso la mejor opción es adaptarse a la situación del momento. Quizás en un viaje necesitéis sentaros a descansar y desconectar escuchando música.

En otra ocasión os apetezca algo más de actividad y vayáis a dar un paseo por el aeropuerto, o aprovechéis para escribir, pero sobretodo, optimizar el tiempo y disfrutarlo al máximo.

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *