ISLANDIA en 10 días

Viaje a ISLANDIA en 10 días

 

Decidimos de rebote como destino ISLANDIA.

Nuestro primer destino lejano juntas.

 

No teníamos claro donde queríamos irnos pero si que sabíamos con seguridad que no queríamos quedarnos por España.

Empezamos a mirar vuelos, y de golpe encontramos unos vuelos por 300 euros i/v a ISLANDIA.

https://www.skyscanner.es/

 

Ahora parece que está muy de moda pero en aquel momento parecía una locura irse a ese país.

Una vez comprados los billetes de avión, nos hicimos una lista de las necesidades básicas y de las cosas chorras que cada una quería llevarse.

Miramos varios blogs de consejos sobre el país. (cosas que teníamos y cosas que debíamos comprar) y nos organizamos las mochilas y cosas que llevar

 

 

Nos fuimos del 6 al 16 de septiembre 2014

VUELO a las 23:30 de la noche

Tuvimos un vuelo increíble lleno de experiencias que no se pueden volver a repetir, como por ejemplo vimos las auroras boreales y el volcán “BARDARBUNGA” en erupción.

Una vez llegamos al aeropuerto de Reykiavik 02:30am nos recibió “KAREN” de la empresa “ROUTE1 CAR RENTAL”, aunque lo hicimos a través de “ARGUSCARHIRE.COM” alquilamos un 4×4 “SUZUKY JIMNY”.

www.arguscarhire.com

https://www.route1carrental.is/

Nos habían recomendado alquilar un 4×4 ya que hay muchas rutas que si no llevas un vehículo de esas características no puedes acceder a ellas.

De ahí fuimos al “REYKIAVIK CITY HOSTEL”

http://www.hostel.is/Hostels/Reykjavikcity . Donde nos alojamos en una habitación de 6 personas, mixta , muy limpia y cómoda.

Día 1:

Por la mañana cuando desayunamos empezamos a mirarnos bien el mapa y la ruta que teníamos que seguir que era la “ROAD 1 “.

Coincidimos con unos españoles y nos recomendaron que miráramos el tiempo ya que nosotras queríamos hacer la ruta desde Reykiavik hacia el sur /este / norte /oeste o sea el sentido contrario de las agujas del reloj pero después de la recomendación, miramos el tiempo y vimos que era mejor hacerlo en el sentido horario de las agujas del reloj.

 

 

Así que emprendimos rumbo al primer destino “BORGARNES”. Donde vimos varias iglesias y monumentos pero no era nuestra primera parada.

 

Continuamos hacia el NORTE y nuestra intención era ir hacia “BILDUDALUR” ya que nos lo habían recomendado para ver los Frailecillos, pero el mal tiempo nos hizo quedarnos en la península de “VATSENES” concretamente en el pueblo de “ HVAMMMSTANGI”.

 

En el mismo pueblo hay un camping al lado de la iglesia que esta muy bien indicado, pero cuando nosotras llegamos no había nadie, y para nuestra desgracia el campo estaba encharcado y enfangado, como comprenderéis para poder plantar la tienda de campaña es muy complicado.

 

Decidimos ir a buscar otro sitio para acampar, y a pocos kilómetros en un lugar llamado “LAUGARBAKKI” encontramos una pequeña gasolinera que además era tienda de recuerdos y un pequeño camping /alojamiento.

 

Desde fuera no lo parecía para nada, pero entramos y la señora que nos atendió y nos ofreció el jardín para acampar, una cocina y un baño para asearnos y además la fantástica “HOT POOL”. Todo por el maravilloso precio de 10 euros las dos!

Día 2:

Al día siguiente hicimos toda la península en busca de focas pero no las encontramos. Continuamos nuestro viaje y paramos a tomar un café en un pequeño pueblo pesquero llamado “ SAUDÁRKRÓKUR” y después seguimos hasta “HÓLAR” donde había una iglesia alucinante.

Y además pasamos por unas montañas muy guays.

 

Cogimos la road 76 hacia “DALVIK” allí nos pilló un tiempo horrible. Llovía mucho y con la tienda ya húmeda del día anterior decidimos quedarnos en un hotel y no en el camping que teníamos previsto.

 

El sitio se llamaba “FOOS HOTEL” http://www.fosshotel.is/ allí cogimos una habitación y pusimos la tienda a secar dentro de la habitación con la calefacción.
Pudimos hacer la cena porque tenían cocina para poder cocinarte tu mismo. Y el desayuno por la mañana fue impresionante, variedad de quesos y mermeladas naturales. Todo esto a un precio bastante normal, al cambio en euros serian entre 50 y 60 euros las dos.

 

Día 3:

Este día fue muy importante para las dos, habíamos decidido hacer una excursión de avistamiento de ballenas.

Nos dirigimos hacia el puerto de “DALVIK” donde se encontraba el establecimiento. http://www.arcticseatours.is/

 

Nos prestaron la ropa adecuada para poder subirnos al barco. Una vez ya equipadas, nos dirigimos al barco y empezó la magnifica ruta.

Zarpamos dirección hacia la pequeña isla “GRIMSEY”. *Pasada la isla el barco decidió parar en medio del mar parando motores para no molestar a las ballenas.

 

Vimos varios delfines y infinitas medusas y cuando parecía que todo estaba perdido y nos volvíamos para el puerto sin ver ninguna ballena.

ZAS!!!!!! salto una ballena !!!! A partir de ahí aparecieron dos mas (no sabemos si era la misma… ) pero valió la pena la espera. ( si queréis ver el salto, video al final de la página)

 

Volviendo al puerto, paramos a pescar unos bacalaos y otros peces para después hacer una pequeña barbacoa.

 

 

De vuelta a “DALVIK” visitamos el pueblo y su hermoso cementerio, y después nos dirigimos hacia “AKUREYRI”

Fuimos directas al camping “ HAMRAR” http://www.hamrar.is/, allí instalamos la tienda de campaña y pusimos el coche justo al lado, porque empezaba a levantarse bastante viento.

Mientras montábamos la tienda nos dimos cuenta de que estamos rodeadas de conejos, es un camping muy grande y muy bien equipado y rodeado de naturaleza.

 

Quedamos con unos amigos con los que coincidíamos por fechas en Islandia, ellos hacían la ruta al revés que nosotros por lo que nos cruzábamos justo en “AKUREYRI”.

Nos recomendaron visitar la iglesia, el centro y sobretodo los siguientes lugares que íbamos a pasar y que ellos ya habían estado.

 

Les había sobrado comida del restaurante “ Bautinn” y nos la ofrecieron para cenar así que aprovechamos la ocasión para probar la comida local.

Nos decidimos a visitar el pueblo.

Día 4:

Por la mañana nos levantamos, rumbo al ESTE!

Paramos en “GODAFOSS” que significa cascada de los dioses y una de las cascadas más espectaculares de Islandia con 12 metros de altura y 30 metros de ancho., varias leyendas hablan de la cascadas donde se habrían lanzado las estatuas de los antiguos dioses vikingos.

 

Fuimos al lago “ MYVANT” y seguidamente al “HVERARöND” (HVERIR) que es un terreno volcánico con azufre y al “VITI” “KRAFLA”.

 

Seguidamente fuimos a “ DETTIFOSS” que es cascada más caudalosa de Europa y nace en pleno glaciar de “ VATNAJÖKULL” 100 metros de ancho y 45 de caída.

Después de todo el día, ir cascada tras cascada, nos dirigimos hacia la costa este para poder dormir.

 

En “REYDARFJöRDUR” encontramos un camping en el mismo pueblo “EGILSSTADIR CAMPINGSIDE” http://www.visitegilsstadir.is/en donde plantamos la tienda de campaña y cenamos barbacoa que compramos en un supermercado llamado “BONUS”

 

Aquí podéis encontrar la tienda de trekking que nos llevamos:

(Es la versión nueva de quechua, la nuestra es la versión anterior)

Tienda QUECHUA TREKKING

Día 5:

Recorrimos toda la costa este para poder después empezar nuestro recorrido por la zona del sur.

 

La carretera fue bastante “ interesante” e interminable. Curvas, cuesta abajo, y carneros por el camino, finalmente conseguimos llegar al pueblo pesquero llamado “ DJÚPIYOGUR”.

Una vez visitado continuamos la carretera por la costa hasta llegar a “HÖFN” Donde comimos y nos relajamos un poco de tanto coche y tanta ruta.

 

Nuestro siguiente destino era el más esperado, y tras 1 hora de viaje y ver montañas y más montañas, encontramos el “GLACIAR JöKULSÁRLÓN” .

Aparcamos el coche y mientras alucinábamos con todas las preciosas vistas, conocimos un chico que nos comentó si queríamos dar un viaje en lancha dentro del glaciar.

 

 

Nuestros colegas previamente nos habían comentado que ellos habían cogido una excursión de barco anfibio que hay también en este glaciar que es mucho mas cara no entras prácticamente en el glaciar y no valía la pena.

 

Pagamos el viaje en lancha y como todo en Islandia, te tienes que poner la indumentaria adecuada. En este caso muy necesaria por el frío que hacía y por precaución a cualquier caída al glaciar.

 

Nos subimos a un mini bus 4×4 que nos llevaba a la otra parte del glaciar, allí nos subimos a las lanchas de máximo 8 personas y un guía iba explicando todo el cambio climático que estaba sufriendo en el glaciar.

 

Como había muy buen rollo intentamos acercarnos a la pared del glaciar pero por derrumbamientos esa misma mañana finalmente desistimos por precaución.

El propio guía pudo coger un trozo de hielo que flotaba para enseñárnoslo desde más cerca y tocarlo.

Magnifica experiencia y recomendable.

La experiencia fue alucinante, además el VOLCAN “BARDARBUNGA” seguía en erupción y lo teníamos a tan solo 8km. de distancia.

TARDE

 

Después de esta experiencia, nos dirigimos hacia “SKAFTAFELL” donde había un camping en el centro de visitantes pero decidimos no quedarnos ahí porque había mucha humedad y con el glaciar al lado iba hacer mucho frío, además que el terreno estaba encharcado.

 

Decidimos seguir pero se nos hizo de noche y conseguimos llegar a un pequeño camping en “KIRKJUBAEJARKLAUSTU” y el camping se llamaba “ KIRKJUBAER II” donde dormimos en el coche, porque llegamos muy tarde y no podíamos perder tiempo en montar la tienda, ya era de noche y no se veía nada. El camping se encuentra muy fácilmente y está muy bien en cuanto a instalaciones por lo poco que pudimos ver.

Día 6:

Seguimos ruta hacia “VIK” donde paramos a desayunar en un hotel.

 

Nos confundimos cuando nos dijeron cuanto costaba por persona el desayuno, y creímos que nos salía más barato de lo que en realidad era, hicimos mal el cambio de Coronas islandesas a euros, pero cuando nos dimos cuenta, ya estábamos sentadas en la mesa, así que solo nos quedaba… DISFRUTAR.

 

Allí visitamos la famosa playa de arena negra con sus maravillosas rocas y acantilados en el mar, y como hacia mal tiempo decidimos seguir avanzando.

Llegamos hasta “ SKOGAFOSS” allí encontramos una magnifica cascada de 60 metros de altura que puedes observar desde abajo o desde arriba, exactamente no contamos los escalones pero llegamos bastante asfixiadas arriba.

 

Recomendable subir y ver las dimensiones de esta cascada desde ese punto de vista.

 

Continuamos la ruta hasta “LANDEYJARHöFN” donde hay un puerto y los ferrys te llevan a la pequeña isla de “ HPIMAEY” que es la única habitada del archipiélago de “VESTMANNAEYJAR” que son famosas por la comunidad de frailecillos que habitan cada verano.

 

Finalmente decidimos no coger el ferry por el gasto y por los horarios que no nos cuadraban para seguir con la ruta.

TARDE

 

Seguidamente fuimos hacia “ SELFOSS” que fue donde encontramos un Camping llamado “GESTHÚS SEFLFOSSI” https://www.gesthus.is/ en el mismo pueblo, donde montamos la tienda de campaña.

 

Ya que teníamos todo el día por delante fuimos a “EHELLA” un pueblo que cuando llegamos habían 4 piedras y nada que pudiera interesarnos, así que decidimos mirar bien el mapa e ir a ver “ GEYSIR GüLLOFUSS”.

 

Aquí pudimos encontrar el Geysir más antiguo y que es el más alto en escupir agua.

De ahí fuimos “GüLLFOSS” que es la cascada dorada, y forma parte de la ruta turista del círculo dorado.

 

Volvimos al camping para pasar la noche, y mientras hacíamos la cena tuvimos una de las mejores experiencias que puedes tener en Islandia.

Ver Auroras Boreales y ahí paso.

 

Fue un momento tan mágico e inesperado que no pudimos pararnos a montar la cámara y hacer o vides, nos limitamos a disfrutar del espectáculo.

Día 7:

Siguiendo con la ruta, nos dirigimos a “ THINGVELLIR” un parque nacional ‘donde se puede encontrar un gran lago.

“KRYSUVIK” es un área geotermal.

 

“GRINDAVIK” un pueblo pesquero donde paramos a tomar un café y visitamos el puerto, no había mucho más que ver así que nos dirigimos aal famosos “ BLUE LAGGOON” http://www.bluelagoon.com/

 

Allí estuvimos unas 3 horas aproximadamente. Un lugar al que hay que ir, un área geotermal con aguas de sílice y azufre y que la temperatura es de unos 40 º , puedes elegir entrar a la zona de aguas termales solo o con masaje incluido.

 

Una vez acabado nuestro momento de relax de aguas termales, nos dirigimos a Reykiavik nuevamente al mismo camping “REYKIAVIK CITY HOSTEL” pero esta vez acampando con la tienda de campaña.

Día 8:

Cambiamos del camping al hostel Downtown http://www.hostel.is/Hostels/Reykjavikdowntown/

El motivo del cambio es muy sencillo, era la ultima noche que nos quedaba, y como la tienda estaba mojada, teníamos que re-hacer el equipaje, etc… preferimos un poco más de comodidad.

 

Al día siguiente visitamos Reykiavik, la parte del puerto, donde comimos en un pequeño restaurante pesquero llamado “SAEGREYFINN” o “EL CAPITAN SEA BARON” donde pudimos probar carne de ballena que parecía hígado de ternera y un par de brochetas de pez gato acompañado de sopa de langosta.

 

Un lugar con muchísimos de pescados a probar, muy pequeño pero muy acogedor y familiar.

http://www.saegreifinn.is/en/

Visitamos el secadero de bacalaos justo en el puerto.

 

Volvimos al Hostel para que nos dieran la habitación ya que hasta la tarde no nos la podía dar, descansamos y nos hicimos el equipaje para que al día siguiente pudiéramos aprovechar para acabar de visitar.

Día 9 :

Visitamos el “HARPA” Centro de concierto y conferencias muy futurista. Visitamos el centro, de ahí llegamos   la principal iglesia de la capital “HALLGRIMSKIRKJA” que por dentro es muy bonita y muy fotográfica.

 

 

 

Dimos la vuelta al lago “TjöRN”

Comimos en “ CAFE LOKI” http://loki.is/ enfrente de la iglesia donde comimos un menú de pescado.

 

Volvimos a por las maletas al hostel. Y nos dirigimos a devolver el coche al aeropuerto y… se nos acabó lo bueno…

RECOMENDACIONES y CONSEJOS

 Para comprar, los supermercados “BONUS” están muy bien en cuanto a precio y calidad, y podréis encontrar muchísimas cosas.

 

 Para aquellos que os guste el café, os alegrará saber que en la mayoría de sitios y sobretodo en las gasolineras, pagas un café y puedes rellenar las veces que quieras.

 

 En la mayoría de campings, disponen de cocina para poder hacer la comida o la cena, sino, también podéis llevar un hornillo, y en muchos disponen de gas para poder cocinar.

 Si vais a acampar, llevar siempre esterilla aislante aunque sea verano muchas zonas para acampar y campings están cerca de cascadas, y/o playas, y son terrenos húmedos.

 

También llevar un pequeño chubasquero / o chaquetilla impermeable, para ir a visitar cascadas.

CHUBASQUERO/ CAPELINA QUECHUA POR 4,99 €

 

Nuestra aventura en un video increible!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *