10 días en EEUU ( Parte 2)

10 DÍAS EN EEUU

Williams, Gran Cañon, Phoenix, Scottsdale

PARTE 2

  • Williams 
  • Gran Cañon ( Mapa incluido)
  • Devolver el coche en Alamo ( Phoenix)
  • Scottdale ( Phoenix)
  • Espectáculo de Rodeo 
  • Ghost Town (Phoenix)
  • Museo MIM
  • Butterfly Wonderland
  • Angry Crab Restaurante

Día 7

Williams y Gran Canyon

Como de costumbre en este viaje seguimos madrugando para poder llegar al Gran Canyon lo antes posible . Desde Williams hasta el Gran Cañon hay aproximadamente 1 hora . Pero nuestro coche estaba congelado y tardamos un poco en salir del hotel.

Llegamos al Gran Cañon sobre las 8:50 am unos 10 minutos antes de que abrieran el parque.

Algo que no sabíamos que estaba pasando en esos momentos en EEUU es que muchos funcionarios de los parques naturales y funcionarios en general estaban de huelga en contra del gobierno de Trump. Cuando llegamos a la caseta para pagar el acceso nos dijeron que era la entrada gratuita, entonces le preguntamos si era por el tiempo y si había alguna carretera cortada, nos dijo que sí que había unas carreteras de al parque que si estaban cortadas , pero que la entrada gratuita era por que los trabajadores estaban en huelga.

La entrada cuesta 30$ por vehículo. Mirar si vais a acceder a mas parques nacionales, igual os sale a cuenta coger el Anual Pass, que son 80$ y incluyen todos los parques nacionales.

Una vez dentro fuimos hacia el centro de visitantes , desde ahí quisimos ir a dar una vuelta pero ya vimos en un panel información que habían bastantes carreteras cortadas, algunas sólo se podían hacer con los autobuses que hay en el parque. Asi que decidimos ir en los autobuses que son gratuitos.

El primero que cojimos fue  el autobus hacia allá Yaki Point (linea naranja)

Llegamos a la parada y el frío y la nieve no superaban lo bonito del paisaje. Es espectacular, vale la pena pasar un poquito de frío por ver semejante espectáculo de la naturaleza, además nevado que normalmente la gente va en verano y se ve todo soleado y con las nubecitas de algodón.

Mapa de las linias de bus en Gran Cañon

Después fuimos a ver el Mather Point ( linea naranja)

Es igual o más espectacular y alucinante que el Yaki point, y si vais en invierno, vale la pena el pasar un poco de frío o si vas a ir un verano supongo que calor, y ver semejantes vistas.

Sin darnos cuenta era mediodía y teníamos que llegar a Phoenix a las 5 para devolver el coche , así que carretera y manta cogimos una pizza para el camino y nos dirigimos hacia Phoenix.

Al llegar al aeropuerto a dejar el coche la verdad que Álamo lo tiene muy bien montado, y lo hacen todo muy rápido muy fácil. En nuestro caso, no nos cobraron suplemento por devolver el vehículo en otra oficina, pero mirarlo bien por el tipo de coche, y la distancia entre oficinas.

Nuestro coche ( Mitsubishi Outlander)

Una vez devuelto el coche ya nos vinieron a buscar nuestros amigos Martha, Xavi y la pequeña Emma. Nos llevaron a su casa en Scottsdale que es ciudad anexada a Phoenix.

Pero no íbamos a dormir con el estómago vacío, y nos llevaron a un sitio bastante tipico de hot dogs. Portillo’s, todo muy rico muy bueno y muy sabroso. 

Dia 8

Scottdale y Espectaculo de Rodeo

Ya en Scotssdale, acompañamos a Marta llevar a Emma al Cole y luego fuimos a hacer algunos recados de la casa y a da una vuelta por la zona para conocer un poquito más, hacer vida de de cada día estadounidense.

Comimos algo ligero, en Flower Child, un restaurante de comida orgánica muy rica. Porque luego por la tarde tenían una sorpresa.

Nos iban a llegar a un sitio como una especie de rodeo.

La verdad es que es una experiencia muy chula porque a parte de poner cenar comida súper rica, costillas típicas muy buenas, luego vimos el espectáculo. En realidad son unas vaquillas y algunos tipos subidos encima a ver cuanto aguantan. No es para nada turístico, sino que hacen el espectáculo para la gente local.

Y para rematar la noche, de postre tomamos unos mashmellows derretidos.

En nuestro video del viaje podéis ver mas info de este lugar tan impresionante.,

Día 9

Ghost Town

Fuimos a ver GoldField Ghost qué es un antiguo pueblo minero, que lo han rehabilitado y hacen espectáculos de vaqueros. Interpretan allí unos cuantos actores, como si hicieran una pelea con el sheriff, Hay los típicos bares del oeste, super bien ambientados, con música en directo y comida típica.

Comimos en el restaurante del pueblo, que además tiene unas vistas espectaculares a Superstition Mountain ( Hay una leyenda muy interante que ya os contaremos) . Nos hizo un día espectacular , así que no podíamos pedir más.

Como las distancias en Estados Unidos son bastante largas después de comer volvimos para poder dar un paseo por alguna zona de Scottdale que no habíamos visto como Paradise Valley y la parte de abajo de Camelbak.

La puesta de sol la vimos desde su terraza. En Scottsdale hay unos atardeceres espectaculares.

Día 10

Museo MIM y Mariposario

Concierto de gaitas en el museo de la música MIM.

Después del recital fuimos a dar una vuelta por el museo. Y la verdad es que es súper interesante, tiene una sala con muchos  instrumentos que puedes tocar, casi todos de percusión pero es muy interesante porque hay algunos instrumentos que jamás has visto o que siempre has querido tocar y nunca has podido como un Gong.

Para comer, nada más típico que Angry Crab mientras veíamos un partido de la NFL (fútbol americano)

En Angry Crab, las raciones viene en bolsas y te dan un cubo para tirar las cascaras, y te puedes ensuciar bien las manos y “ rechupetearte” lo dedos sin que te miren mal.

Por la tarde fuimos a visitar el mariposario Butterfly Wonderland, algo super interesante y que no nos habíamos planteado nunca.

Tienen una sala donde los capullos eclosionan, y después un lugar con temperatura y humedad concretas y vuelan a sus anchas. En total libertad.

Hay una pequeña sala de cine donde ponen una película en 3D explicando todo el ciclo de una mariposa, de la especie Monarca, como migran, donde ponen los huevos, etc… Muy interesante y recomendable, aunque eso si, algo caro. 

La entrada es de 9 am a 5 pm y cuesta aproximadamente unos 24$ por persona. La gente local suele comprar el pase anual porque durante el año hace diferentes exposiciones o espectáculos.

 

Día 11

Último día

Último día, recogida de maletas, y hacia el aeropuerto.

Dirección al Aeropuerto de Phoenix, podéis coger un autobús que os lleve directamente, incluso si tenéis la aplicación de UBER en el móvil no creo que os cueste más de 15$ el trayecto.

A nosotras nos llevo Marta en su coche, tardamos unos 20 minutos . Entrar en el Aeropuerto es bastante complicado hay muchas direcciones así que ir tranquilos y poco a poco. 

Nuestro viaje sigue hacia GUATEMALA así que si queréis seguir viendo nuestra aventura HAZ CLICK AQUÍ.

GALERIA DE FOTOS
Opt In Image
Guía práctica
Descubre como organizar un gran viaje
  • - Claves para organizar un gran viaje
  • - Cómo para planificar y organizar tu equipo fotográfico para un gran viaje
  • - Check list para que no se te olvide nada

 

100% libre de SPAM

En Tour Constantemente

Leave a Reply

Your email address will not be published.