4 DIAS EN LA MONTAÑA ( MONTE PERDIDO, HUESCA)

4 DÍAS EN LA MONTAÑA

(COLA DE CABALLO, ORDESA, HUESCA)

DIA 1. JUEVES

Respirar aire de montaña

Nos disponemos a ir hacia BROTO (Huesca) para subir la montaña de «MONTE PERDIDO». Donde nos quedaremos en un camping. CAMPING OTO

Teníamos unas 3 horas y 45 minutos de trayecto por delante (todo dependía de la caravana y a la velocidad que fuéramos) .

Aprovechamos y nuestro coche lo dejamos en el taller así que nos prestaron uno (NISSAN JUKE), que por amplitud no lo recomendamos  en el caso de que llevéis muchas cosas. Por comodidad si.

Llegamos a BROTO sobre las 20h, el camping estaba bastante lleno por ser semana santa, pero encontramos una parcela donde se podía estar bastante tranquilo y sin mucho jaleo.

Decidimos montar la tienda y una perfecta hamaca entre árbol y árbol que en los días siguientes nos fue de maravilla.

Estábamos bastante cansadas. Aunque el trayecto se nos hizo bastante corto, llevábamos despiertas desde las 5 am, ya que habíamos trabajado esa misma mañana.

Cenamos wok de estos que sólo hace falta calentar el agua y listo.

Y con eso calentito y el frío que empezó hacer cuando anocheció, nos metimos directamente en la tienda a dormir.

DIA 2. VIERNES

Día de paseos

mañana

Nos levantamos temprano, decidimos ir a desayunar a un pueblecito que vimos de camino a BROTO el día anterior.

SARVISÉ es muy pequeño.

Por lo que vimos no tiene más de 30 casas y la mayoría son hostales o apartamentos muy rurales para alquilar.

También lo que pudimos observar es que tenían dos empresas de rutas con caballos, nosotras decidimos solo dar una vuelta por el pueblo y no hacer ninguna ruta, la verdad es que no nos gusta como  tratan a los caballos en algunos sitios.

Una vez visto el pequeño pueblo nos dirigimos a descubrir BROTO.

Pero decidimos comer primero y dejar el coche en el camping donde estábamos hospedadas e ir andando que tiene un buen paseo donde podíamos ver la vacas y el RIO ARA.

Rio ARA

BROTO es relativamente pequeño, igual que SARVISÉ pero esta mas lleno de gente por las actividades de montaña que ofrece y el camping tan grande donde nos hospedamos nosotras. CAMPING OTO

TARDE

Así que cuando llegamos BROTO. Nos dirigimos a visitar la iglesia y las vistas que ofrece. Después de visitar BROTO nos dirigimos hacia el supermercado.

Tenemos que decir que si lleváis la compra de otro lugar os ahorrareis bastante dinero, es el típico super que las patatas LAYS te cuestan 2 euros y por dos barras de pan te cobran casi 4 euros. Así que si vais en plan de ahorrar no os lo recomendamos para nada.

Con la “compra” hecha y en dirección al Camping, nos fijamos en una super cascada que se veía no bastante lejos, así que nos motivamos mucho y fuimos a verla.

El camino hacia la cascada es bastante estrecho y dos personas no caben así que si vais, id con cuidado.

Por otro lado aunque haga mucho calor os recomendamos que os llevéis una chaqueta impermeable ya que te salpicara toda el agua y toda la humedad posible.

Así que como empezaba hacer frío pensamos en visitar la cascada otro dia y dirigirnos al camping.

Mireia en la Cascada en Broto

Mientras hacemos la cena, nos preparamos los bocadillos para el dia siguiente subir a el MONTE PERDIDO.

DIA 3 . SÁBADO

«LA RUTA HACIA EL MONTE PERDIDO»

Para poder acceder y comenzar la ruta hacia la «COLA DE CABALLO»,  en TORLA disponen de un parking bastante grande para estacionar el coche.

Dependiendo de la época se puede acceder directamente a la montaña y empezar la ruta desde el mismo restaurante «LA PRADERA DE ORDESA» pero siendo Temporada alta, solo se puede acceder en autocar.

Aquí os dejamos la tarifas y los horarios de los buses.

Nosotras cogimos el autocar de las 8:30 de la mañana tenemos que decir que a esa hora ya hay bastante cola para poder subir al autocar.

Para la gente que es un poco más remolona por las mañanas y le cuesta un poco más levantarse, os recomendamos hacer un esfuerzo y despertar  para ver la maravillosidad del paisaje sin tanta gente.

Al llegar arriba decidimos hacer un café y empezar la ruta.

Tardamos unas 2 horas y 15 minutos en llegar, ( tiempo «récord para nosotras» la ruta está prevista para hacer en unas 3 horas.)

Decidimos subir directamente arriba y de bajada ya pararíamos hacer fotos y comer tranquilamente los bocadillos que hicimos el día anterior.

De bajada grabamos bastantes vídeos, los podéis ver en nuestro canal de YOUTUBE

Sobre las 18h cogimos el autocar de bajada hacia TORLA donde teníamos el coche.

Nos dirigimos hacia el Camping a descansar un poco, ducharnos y cenar tranquilamente.

DIA 4. DOMINGO

VISITA A TORLA

Decidimos visitar TORLA, la última que vinimos para subir a la «COLA DE CABALLO» no nos dio tiempo de visitarlo así que esta vez con tiempo nos dimos un paseo.

Desayunamos en una cafetería del centro del pueblo, al ser domingo de pascua muchos establecimientos estaban cerrados así que poco podíamos ver.

Visitamos el conjunto arquitectónico de «LA IGLESIA SAN SALVADOR, EL CASTILLO, Y LA ABADÍA».

Después de visitar el pueblecito de TORLA nos dirigimos al camping a hacer un vermut y comer en el restaurante tranquilamente.

Por la tarde, la tarde fuimos a dar un paseo por el pueblecito de OTO, y por las granjas de vacas de sus alrededores.

Hicimos fotos, videos, etc, conocimos a señores del pueblo, etc…

Al llegar al camping, nos duchamos, y mientras preparábamos la cena, empezamos a ordenar y recoger las cosas que ya no utilizaríamos, así por la mañana tendríamos menos cosas que guardar.

DIA 5. LUNES

DE VUELTA A CASA

08h

Nada más despertar nos pusimos a recoger paso por paso las cosas que nos quedaban en la parcela.

Como ya habíamos ordenamos muchas la noche anterior, de esta forma tardamos solo 1 hora ven recoger.

De camino a BARCELONA, paramos a desayunar en un HOSTAL RESTAURANTE «RIO ARA» en el pueblo llamado FISCAL.

Donde nos comimos dos bocadillos bastante grandes.

10:30h

Encontramos bastante tráfico en los últimos tramos llegando a BARCELONA. Pero tenemos que reconocer que salir temprano de BROTO nos ayudo bastante.

Después viendo las noticias vimos que justo por donde nosotras habíamos venido aún había gente parada en caravana.

Nos libramos. 🙂

14h
Llegada a casa.

Previamente parada en la «POLLERIA», no teníamos ganas de hacer comida nada mas llegar a casa.

Después como sabéis en todo viaje, quedan hacer lavadoras y ordenar todo lo que os habéis llevado.

Eso es lo peor de volver a casa, no volver al trabajo.

Esperamos que os haya gustado esta mini ruta por la montaña, corta pero intensa.

Si tenéis alguna duda o queréis algún tipo de información no dudéis en escribirnos estaremos atentas a vuestras dudas.

🙂 EN TOUR CONSTANTEMENTE
(CANAL DE YOUTUBE)
¡SUSCRIBIROS!

FOTOGRAFIAS ANALÓGICAS REALIZADAS CON LA ZENIT 3M

Opt In Image
Guía práctica
Descubre como organizar un gran viaje
  • - Claves para organizar un gran viaje
  • - Cómo para planificar y organizar tu equipo fotográfico para un gran viaje
  • - Check list para que no se te olvide nada

100% libre de SPAM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando estás de acuerdo con nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies