Lisboa, escapada intensa

LISBOA, ESCAPADA INTENSA

Lisboa, capital del Portugal, situada a orillas de la desembocadura del río Tajo,  es una ciudad que enamora, a pesar de sus cuestas y de sus adoquines.

Este 2018 Lisboa será sede de Eurovisión por lo que en sus callejuelas no solo se escucharan fados.

HABITANTES: 545 245 hab.

IDIOMA: Portugués 

MONEDA: EURO 

PAÍS: PORTUGAL

A pesar de no tener la misma fama que se le atribuye a sus vecinas europeas París, Roma, Viena... Lisboa atrapa, engancha, enamora y hace que te enamores.

No hace falta estar 10 días, mejor hacer 4 bien intensos, que 10 demasiado banales. 

QUÉ VER

Hay cosas muy bonitas que visitar, y hacer:

El Castillo de San Jorge:

Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, está en lo alto  de la colina de San Jorge (centro histórico).Las vistas de Lisboa desde alli son espectaculares, sobretodo al atardecer. Se puede ver  todo el Rio Tajo con su precioso puente 25 de Abril.

La torre de Belém:

Construida en 1.515, esta torre fue una fortaleza que protegía la entrada al Puerto de Lisboa.Hoy es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

 

El monasterio de los Jerónimos

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Su nombre en portugués es Mosteiro dos Jerónimos.Como curiosidad, la ubicación del monasterio fue elegida por ser donde se encontraba la Ermida do Restelo, iglesia donde Vasco de Gama y su tripulación pasaron un tiempo rezando antes de iniciar su viaje.

LA IGLÉSIA

La Iglesia del Monasterio de los Jerónimos es totalmente distinta a todas las iglesias que hemos visto hasta el momento. Su única nave cuenta con seis columnas perfectamente talladas que parecen no tener fin.

Los puntos de interés turístico más importantes de la iglesia son las tumbas de Vasco de Gama y de Luís de Camões.

CLAUSTRO

El Claustro del Monasterio de los Jerónimos es aún más impactante que el de la Catedral de Lisboa. Sus dimensiones y su perfección marcan la diferencia.

En el recorrido por el claustro se puede visitar la iglesia desde su parte superior y la tumba de Fernando Pessoa. También hay una sala dedicada a la evolución del monasterio comparándolo con la historia de Portugal y del mundo.

El Elevador de Santa Justa

Diseñado por un discípulo portugués de Eiffel, este elevador es una de las obras más importantes del centro de la ciudad.

Vistas espectaculares desde la parte superior; brinda una vista majestuosa por su arquitectura a quienes le contemplan desde su parte baja.

 

PASEAR POR ALFAMA Y BAIRRO ALTO

El barrio de Alfama está a los pies del Castillo, es un atiguo barrio de pescadores, donde podrás encontrar los magnificos miradores  Mirador de Portas do Sol y el Mirador de Santa Lucía.

El Barrio Alto representa la Lisboa alternativa. Por sus calles abundan los graffitis y la ropa tendida. Para llegar hasta el Barrio Alto podéis tomar la Rua Misericordia.

PATELES DE BELEM Y FADOS

Este dulce goloso, cremoso y cubierto de azúcar y canela en polvo es un verdadero manjar. Hay muchos lugares donde comerlos, pero el más tradicional es la confitería que les da nombre: Pasteis de Belem. Está situada muy cerca del Monasterio de los Jerónimos, así que antes o después de visitarlo, escápate y pruébalos.

Hay algunos lugares donde  poder disfrutar de una actuación en directo en un bar como A Baiuca o _Pateo de Alfama. Algo que sólo podrás vivir en Lisboa.

Y para comer unas ricas sardinas,  A Regueirinha (R. de São Miguel, 74) un bar – restaurante, no muy grande, algo modesto pero con buena calidad. Tienen una terracita muy agradable en verano. Está algo escondido, y hay que callejear un poco pero vale la pena. 

SUBIR EN EL TRANVÍA 28

Toda la ruta entere del tranvía nº 28 ofrece las mejores visitas por la capital, ya que atraviesa los populares distritos turísticos de Graça, Alfama, Baixa y Estrela y si vamos con poco tiempo nos es de mucha ayuda, además de ser un momento único y diferente.

Lo mejor para poder sentarse y disfrutar tranquilamente es ir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

O simplemente pasear a orillas del Tajo y ver el atardecer

DÓNDE DORMIR

Hay muchisimos albergues y alojamientos. ya sabéis que a nosotras nos gusta ahorrar y conocer gente asi que preferimos los albergues.

El Lisbon Old Town Hostel  es un edificio remodelado, se encuentra en la zona más cosmopolita de las 7 colinas de Lisboa, cerca de Bairro Alto

http://www.lisbonoldtownhostel.com/

Aceptan grupos, tienen habitaciones privadas, y comunes, cómodas y confortables. 

La cocina es muy grande, y tienen unos pequeños balconcitos de los que disfrutar de un vino o una cerveza mientras haces la cena. 

Además organizan salidas gratuitas a pie por Lisboa, para concocer la ciudad, también hacen visitas a Sintra, y como no, la vida nocturna en el Bairro Alto, la fiesta portuguesa.

En definitiva,  si tenéis unos días para hacer una escapadita, Lisboa es un buen destino, para conocer nuevas costumbres, comidas, dulces, lugares, monumentos, transportes, y si ya habéis estado, para recordar, rememorar y construir nuevos recuerdos. 

Eso sí, no podéis iros de Lisboa sin haber comprado un gallo de Barcelos, ya sea un pin, una pequeña escultura, un abrebotellas o el típico iman de nevera… tampoco podéis marchar sin haber disfrutado de un fado y sin haber comido un buen Bacalhau à Brás

 

 

 

 

 

En Tour Constantemente

Leave a Reply

Your email address will not be published.