La turística Barcelona

BARCELONA

Es una de las ciudades más visitadas en todo el mundo. De hecho más de 15 millones de turistas nos visitaron el 2018, haciendo que cada año sea una de las ciudades más emblemáticas.

Barcelona, llama la atención por su historia, sus monumentos, playas y montaña… vamos lo tiene todo!

Hace mucho tiempo atrás era la capital de España, aunque luego se acabó decidiendo que sería Madrid por su localización.

Nuestra ciudad nos encanta, nosotras hemos viajado mucho, y hemos ido a ciudades grandes y a pueblos con muy pocos habitantes, todo un contraste. Aun así, tenemos que reconocer que esta ciudad tiene ese algo que te hace querer volver siempre.

Ahora mismo no hay época del año que no hayan turistas en las zonas más destacadas, así que no podríamos recomendaros una época para viajar para que estéis más tranquilos.

Eso si os recomendamos algo muy importante, no solo os quedéis con lo mas turístico, Barcelona tiene muchas cosas bonitas que están escondidas en la gran ciudad.

Nosotras estamos escribiendo varios posts, donde te contaremos que cosas puedes visitar si te gusta descubrir las ciudades más a fondo y si te gusta la fotografía.

Pero antes que nada venimos a contaros sobre esta ciudad tan maravillosa.

No podéis dejar de leer este post tan completo.

¡BARCELONA!

Barcelona no es una ciudad pequeña por ello te vamos a contar algunas cosillas que debes visitar si no quieres volver a tu ciudad o pueblo sin nada que contar. Así que hemos pensado en primero de todo hacerte una ruta circular para que puedas aprovechar el tiempo lo máximo posible. Después quizás los lugares más alejados los hemos dejado para que decidas como quieres organizártelos.

PLAZA CATALUÑA

Este punto creemos que puede ser inicial en tu recorrido.

Entendemos que puede ser que te vayas a alojar en otro punto de Barcelona pero como te vamos hacer una ruta circular o eso vamos a intentar, da igual desde donde comiences y donde acabes.

Te vamos a contar poquito de este punto, es el punto más céntrico de la ciudad y muchas tiendas para comprar todos los souvenir que quieras.

También es bonito por poder hacerte una foto típica con las fuentes y las palomas del centro de la plaza, cosa que no te recomendamos mucho ya que a veces pueden ser muy pesadas.

Eso si, si no quieres irte sin esa fotografía hazla lo más rápido posible y vete corriendo , las harás volar a todas y será gracioso.

Aquí puedes ubicarte perfectamente y llegar a muchos puntos de interés cultural y gastronómicos.

Aquí puedes iniciar la ruta de tu visita por Barcelona, tienes el Paseo de Gracia donde encontrarás la Casa Batlló, famosa por ser Reformada arquitectónicamente por Antonio Gaudí entre el 1903 – 1906. Actualmente esta maravilla es patrimonio mundial de la UNESCO.

También encontrarás la Pedrera – Casa Milá otra maravilla arquitectónica.

En el Paseo de Gracia hay más tesoros arquitectónicos que en su momento compitieron por ser los mejores, y ahora son sitios importantes  de Barcelona, una ciudad  enriquecida y bella. (Ejemplo : Casa Atmeller, Casa Mulleras etc..).

Desde aquí lo que puedes hacer y nosotras te recomendamos es empezar tu paseo por las famosas “Ramblas “.

Comenzando el paseo por las ramblas  hay que hacer una parada en “La Boqueria” el mercado.

LA BOQUERÍA

Solo iniciar la bajada hacia el Puerto por las ramblas a mano derecha te encontrarás La Boqueria.

Es toda una atracción turística. Nada más tienes que quedarte un momento en la puerta y verás que eres un estorbo con todo el trafico de gente que entra y sale.

Aquí hay mucha variedad de puestos de todo tipo. Por decirte que tiene una cantidad de 300 puestos. Donde sirven tanto a turistas, locales, como a los restaurantes de toda Barcelona.

Con casi 200 años de antigüedad este lugar tan exótico se encuentra justo en la zona mas turística de Barcelona “las ramblas” .

LAS RAMBLAS

Estatua de Colón

Es una de las avenidas más famosas de esta ciudad, su distancia es tan solo de 1,2 kilometros de largo, comenzando desde la gran “Plaza de catalunya” ( que ya hemos hablado antes como punto de inicio) hasta el puerto de Barcelona (donde salen todos los barcos hacia las islas Baleares) encontrandote por el camino con el Mirador de Colón.

En el Mirador de Colón puedes subir a lo alto de la torre en mitad de la plaza y contemplar las vistas 360º.

Siguiendo con las Ramblas podrás encontrar estatuas vivientes, floristerias con muchos años de antigüedad, restaurantes carísimos preparados para turistas que no les importa pagar mucho dinero por paellas congeladas y incluso mucho ambiente fiestero de noche.

 

Alojarte en esta zona te subira bastante el presupuesto de tu viaje
Pero puedes adentrarte en alguna de las callejuelas que encontrarás a tu izquierda o derecha dependiendo desde donde mires las ramblas y ahi seguro hay algunos albergues o hostales que valen la pena.
Te recomendamos est hostel super centrico “G AND G ROOMS “

Una vez en el puerto de Barcelona ,  podrás coger tickets para subirte a las famosas golondrinas y dar una vuelta por el mar, y de esta manera tener otro tipo de vistas de Barcelona diferentes.

Desde aquí llegarás a la zona de el “Maremagnum” ( si suena como el helado “Magnum”) .

Si te gustan las compras, estar rodeado/a de restaurantes y gente, este es tu sitio, incluso hay un cine y también esta el IMAX.

Aquarium de Barcelona es también un sitio bastante visitado en esta zona por mucha gente. Si sigues caminando por esta dirección llegarás al museo de Historia de Barcelona y la Barceloneta.

LA BARCELONETA

Se centra en el barrio de la “Ciutat Vella”, en sus calles estrechas antes habitaban todos los trabajadores pesqueros de la zona.

Su ubicación era realmente buena para su trabajo ya que le puerto estaba cerca. Ahora mismo este barrio ya no esta habitado solo por pescadores, a pesar de ello, aún conserva su encanto y sus fachadas oscuras por la sal del mar.

Hace tiempo las calles si que eran más tranquilas y familiares , te permitían alejarte de la gran ciudad. Como decimos eso es hace tiempo, ahora mismo puedes encontrar bastante turisteo y todo muy preparado para ello. Sabe mal explicarlo así pero somos sinceras.

La playas más grandes de Barcelona se encuentran en esta zona, podrás encontrar todo tipo de callejones, tiendas y ambiente turístico tanto de día como de noche.

Puedes ir a visitar “La torre del reloj” que antiguamente era el faro del puerto.

Justo aquí si te diriges a uno de los Hoteles mas caros de Barcelona, llegarás a la plaza la “Rosa del vents”, antes esta zona era un rompeolas donde ni siquiera se te ocurría asomarte hacerte una fotografía. Ahora esta todo asfaltado y es un bonito lugar para hacerte unas fotografías.

Playa en la Barceloneta , vistas al Hotel W

Callejuelas de viviendas en la Barceloneta

Si quieres alojarte en esta zona de Barceloana no vas a encontrar problema, hay bastantes hoteles y de distinas categorias en los cuales encontraras unas vistas al mar mediterranio increibles.
Nosotras te recomendamos “SLEEP GREEN HOSTEL” 

Si sigues tu paseo por el “Paseo marítimo de la Barceloneta” podrás ir viendo la playa preciosa a tu derecha y diferentes  edificios de Barcelona a tu izquierda, como “La Torre Mapfre”, el Hospital del Mar, el Pez dorado con Escamas, el gran restaurante del chef Escribà etc…

Nuestra ruta circular nos hace desviarnos un poco de la playa. Así que tendrías que dirigirte hacia la estaciones de trenes llamada “ Estació de França” para desde ahí dirigirnos a uno de los parque más grande de Barcelona la Ciudadella.

PARQUE DE LA CIUDADELLA

En este parque se encuentra la actual sede del Parlamento de Cataluña, al igual que dos antiguos museos destinados a las Ciencias naturales y el Zoo de Barcelona.

El Zoo Barcelona es un lugar que no te vamos a recomendar. Nosotras no estamos de acuerdo con visitar lugares donde tienen animales expuestos para las personas. A pesar de ser uno de los Zoos mas grandes de Europa y con muchas variedades de animales. Pero aún así ,no recomendamos que vayas a estos lugares donde no dejan que los animales estén en su hábitat natural.

En este Parque con más  de 17 hectáreas sin incluir en Zoo , podrías perderte sin ningún problema, te avisamos ya desde un principio. Tienes 10 puertas de acceso al gran parque, desde donde puedes visitar diferentes puntos, los Jardines, las cascada, el castillo, plaça de Joan Fiveller, incluso hasta un Mamut a tamaño real.

Para seguir con nuestra ruta deberás salir por una de las salidas que ponga “ dirección Arc del Triumf” o salida al “Carrer Pujades”, se ve perfectamente que vas por buen camino ya que verás en Arco del Triunfo no muy lejos. En linea  recta verás en primer plano la estatua de Francesc rius i Taulet.

Si miras al suelo justo en este punto podrás ver un mapa dibujado en el suelo de la zona de Ciutat Vella.

Ahora levanta la vista y aprecia con tus propios ojos y los de todos los turistas que hay igual que tu el Arco del Triumfo.

ARCO DEL TRIUNFO

Este arco a diferencia de muchos otros, no tiene ningún tipo de relación con la visión militar como los demás, en este caso esta caracterizado por su progreso artístico, científico y económico ( lo hemos tenido que buscar en wikipedia porque no lo sabíamos ).

Fue inaugurado en el año 1888 y desde entonces ha sido uno de los monumentos más visitados de toda la ciudad.

No te puedes ir de esta zona sin hacerte esa foto tan típica con este monumento, intenta encontrar un momento donde no pase ningún turista como tu y aprovecha, intenta ser más original que los demás y haz un poco el tonto/a.

Siguiendo con el camino y el tour en circulo, si aún no estás cansado/a nos dirigimos a la Catedral de Barcelona , callejeando por el Born.

Te recomendamos que vayas por la “Calle Rec Comtal” hasta la “Via Layetana”, una vez allí es muy fácil baja hasta la plaza Antoni Maura y no tiene perdida.

La catedral es tan grande que ya la veras desde lejos.

CATEDRAL DE BARCELONA

La entrada es gratuita dependiendo de las horas que vayas a visitarla.
Dias laborables :
8:00 a 12:45 gratis
13;00 a 17:00 Pagando 7 €
17:45 a 19:30 GRATIS
Sábados: Los mismo que lo anterior pero abren hasta las 20h
Domingos: Lo mismo hasta las 20h
( las horas gratuitas si quieres visitar el coro o las terrazas es un precio adicional de 3 €) Para saber más …

CLICK AQUÍ 

Es la catedral más grande de Barcelona y se construyo entre los siglos XIII y XV , anteriormente en el mismo lugar había una Catedral Romana. Esta catedral de estilo gótico es un punto en tu recorrido por Barcelona muy importante.

Si no te quieres perder nada de su interior y saber toda la historia que hay dentro de esta arquitectura, te recomendamos que cojas algún tour que ofrezcan en la misma catedral.

Antes de irte de esta zona no olvides visitar el claustro que se puede entrar desde la “Calle Bisbe”

Alojarte en esta zona es bastante parecido a la zona de las ramblas esta todo justo en la zona céntrica pero tienes sus pros y sus contras.
Puedes encontrar hoteles carísimos o hostales y albergues muy bien de precio, solo tienes que buscar un poquito lo que mas te convenga para tu presupuesto.
Te recomendamos “HOSTEL AMISTAT BEACH HOSTEL” bien de precio y muy comodo. 

Si tu ruta ha cambiado por cualquier imprevisto o esta durando más días y quieres ir a la catedral desde “ Las ramblas” es muy sencillo.

Tienes que dejar las ramblas a tu espalda y dirigirte a la “Calle de la Portaferrissa” si consigues ir andando por esta calle sin pararte en ninguna tienda o que ningún turista te incomode, llegarás a la gran “ Catedral de Barcelona” sin ningún tipo de perdida.

Nuestra ruta circular de un día acabaría aquí. Pero si dispones de más días hay muchas más cosas que visitar en esta ciudad, así que vamos a ello.

TIBIDABO

Cambiando un poco de aires, nos dirigimos a la zona más despejada de Barcelona. Bueno decimos despejadas solo por la ubicación, pero por turistas ya te puedes imaginar que esta zona también esta bastante llena.

Desde aquí vas a encontrar las vistas mas bonitas de toda Barcelona, pero no te estamos llevando a este sitio solo por las vistas no te preocupes.

Te contamos que cosas tiene de especial este parque de atracciones.

Aquí no solo podrás encontrar el parque, también podrás visitar el “Templo Expiatorio del Sagrado Corazón” ( Esto como te podrás imaginar lo hemos buscado en internet ya que nosotras que vivimos en Barcelona, todo el mundo la conoce por “la basílica del Tibidabo”)

El Tibidabo es uno de los 3 parques de atracciones más antiguos de Europa, con mas de 110 años de antigüedad.

Tiene más de 30 atracciones tanto para niños como para adultos. El recorrido del cielo, los troncos de agua, la montaña rusa, la casa del terror entre otras muchas más…

Aquí puedes pasar el día perfectamente , llevándote un tupper con comida propia o incluso comiendo en el propio parque de atracciones donde encontrarás restaurantes o puestos de comida rápida.

Es un buen lugar para divertirse entre amigos o con familiares. En época de verano como comprenderás hay mucha gente y muchos locales como nosotras que solemos ir una vez al año a disfrutar de esa maravilla.

Skyline desde el Tibidabo

PRECIO ENTRADAS:
28,50 € adultos
10,30 € menores de (1,20 m de altura)
Hay varias opciones más de entradas así que te recomendamos que entres en la pagina web oficial y eches un vistazo a lo que más te conviene

CLICK AQUÍ 

 

MONTUÏCH

VERANO :

De 8h a 20 h

INVIERNO

De 10h a 18 h

 

Antes de empezar con este lugar, decirte que desde el puerto de Barcelona, más concretamente desde el “Port Cable Car”, cerca de la playa de San Sebastián ( si, está en Barcelona no te estamos hablando de otra parte de España, no te lies) al lado del Hotel W, podrás coger el teleférico de Barcelona que te llevará hasta el mirador de “ Miramar”. Desde este punto tienes unas vistas de Barcelona bastante bonitas .

No te estamos llevando a este sitio para que te gastes mucho dinero, solo para que sepas que desde aquí ya estarías más cerca de Montjuich, puedes organizarte una ruta desde aquí.

Puedes visitar los alrededores del Hotel Miramar, donde se realizan bodas y eventos muy importantes.

Tiene unos jardines muy bonitos pero te recomendamos que no te tomes ningún refresco por esta zona si no quieres gastarte un dineral por un refresco pequeño.

Subiendo por la “Avenida de Miramar” o la “Carretera Antigua de Montjuich” llegarás a los “Jardins de Joan Brossa”, donde podrás contemplar varias esculturas relacionadas con los JJ.OO del año 1992 y las sardanas (baile típico catalán). Baile que nosotras no sabemos bailar.

Siguiendo por la “Avenida de Miramar”, esta la fundación Joan Miró donde hay exposiciones y la entrada general te puede costar alrededor de 13 €. Este sitio es bonito por las vistas y por su estructura arquitectónica.

Si por lo contrario no quieres entrar a visitarlo puedes pasar de largo y dirigirte a hacia el Estadi Olimpic Lluis Companys, fue la sede de los JJ.OO en el 1992 y ahora es utilizado para eventos y sobretodo para conciertos con muchos espectadores como U2 , ACDC, MICHAEL JACKSON etc…

Esta zona llamada “Anella olimpica” está el Palau San Jordi donde se realizan grandes conciertos de cantantes famosos y espectáculos increibles.

No se puede visitar a no ser que vayas a un concierto en especial. Te recomendamos que mires en las fechas que vas a visitar Barcelona si hay algún espectáculo que te guste y aprovechar la oportunidad de ver esta palacio por dentro y disfrutar de una experiencia diferente que no todos los turistas pueden realizar.

Y la famosa Anella Olimpica, llamado comúnmente por los locales como nosotras, “ La torre de Montjuich” o “El Piruli” 

OPCIÓN 2 PARA LLEGAR AQUÍ

Tenemos otra opción para llegar a esta zona si no quisieras ir desde el puerto.

Coger el transporte público desde donde este tu alojamiento y ir hasta Plaza España , desde ahí solo tendrás que ir subiendo por la “Avenida Maria Cristina” encontrándote con el “Gran museo del MNAC” y empezar tu ruta desde ahí hasta Montjuich.

SAGRADA FAMILIA

Siguiendo con las visitas más turisticas de Barcelona no podrá faltar la gran Sagrada Familia.

Este edifício tan peculiar y no solo por su interior o exterior, si no por todos los años que lleva en construcción y que todavía le quedan.

Aproximadamente lleva en construcción 146 años y están estimados otros 6 años más, así que no la podremos ver acabada definitivamente hasta el año 2026 aproximadamente. Una vez finalizada será a basílica más alta del mundo con aproximadamente 172,5 metros de altura.

Es la iglésia más visitada en Europa después de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Todo un dato importante .

Ahora viene lo que no es tan fantástico. Par poder acceder debes tener cita desde su pagina web que te dejamos a continuación. Aún así las colas pueden ser kilométricas en la plaza de la misma Basílica.

LINK ENTRADAS SAGRADA FAMILIA 

Puedes escoger la visita guiada o solamente visitarla por libre.

Sabiendo que esta maravilla de estructura arquitectónica tiene tanta historia, nosotras recomendamos que para una vez que entras y no sabes si vas a volver hacerlo, mejor tener toda la información de cada piedra que esta puesta en este lugar y irte completamente satisfecho/a cogiendo algún tour completo sin tener que gastarte mucho dinero esta claro.

Sagrada Familia en obras, ( sentimos la calidad de la foto)

PARQUE GÜELL

PRECIO ENTRADAS

Adultos 10€

Niños 7 €

 MÁS INFO AQUÍ

Por ultimo pero no por eso el peor… El Parque Güell  es patrimonio de la humanidad, su arquitectura te deja con la boca abierta.

Tienes varias zonas distintas, como los caminos y viaductos en los que seguramente te irás fijando en cada detalle que veas si o si, en el Portico de Bugadera, su nombre viene de el diseño esculpido en la columna.

También puedes observar zonas como Los Jardines de Austria, y la Escalinata del Dragón entre otras muchas más. Esta última es la imagen típica del dragón de Antonio Gaudí que, verás que esta en todos lados, camisetas, posters, llaveros, libretas.. etc… en muchos souvenirs.

Este lugar esta situado en la zona de Gracia, si visitas Barcelona en mitad de Agosto, te recomendamos que vayas a ver las fiestas de esta barrio. Podrás ver todo tipo de calles decoradas con manualidades de la gente que nunca antes hayas visto.

Con toda esta información acabamos este post sobre nuestra ciudad.
Barcelona es muy grande. ya lo sabemos, por eso te hemos nombrado y explicado los lugares más turísticos que puedes visitar en pocos días.  Te recomendamos que no solo visites nuestro blog, investiga y averigua muchas más cosas de Barcelona para no dejarte nada. No nos gustaría que te marcharas de nuestra ciudad dejándote cosas sin ver.
También podrás encontrar en nuestros siguientes posts sobre Barcelona , lugares escondidos que son perfectos para descubrir otro color de la ciudad. Y lugares fotográfícos por si te gusta la fotografía y lo que quieres son imágenes fantásticas.

Te recordamos que si quieres una super GUÍA DE VIAJE  sólo tienes que Clickar en la imagen de la derecha y será toda tuya.

Siempre que viajes tienes que tener en cuenta todo lo que te contamos en nuestra guía. 

Así que si has decidido visitar Barcelona ( Y por eso estas leyendo este post) , no te dejes ningún cabo suelto y llévatelo todo bien ligado.

SIGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES PARA NO PERDERTE NADA

INSTAGRAM

FACEBOOK

YOUTUBE

En Tour Constantemente

Leave a Reply

Your email address will not be published.