Que ver en LONDRES en 5 días

QUE VER EN LONDRES EN 5 DÍAS

¿Quieres hacer una escapada rápida a LONDRES?
¿No sabes que visitar ?
Aquí tenemos la solución!
Sigue leyendo todo lo que puedes ver en LONDRES 

PARTE 1

Después de viajar por la costa oeste de Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Panamá durante 3 meses teníamos que volver a casa en Barcelona.

Decidimos mirar vuelos y lo más barato era hacer escala en Florida (USA) de unas 36 horas y otra escala en Londres de unas 4 horas.

No queríamos volver a casa tan pronto, así que decidimos comprar los billetes de avión a través de SKYSCANNER haciendo esas escalas (nos salía mucho más barato que un vuelo directo a Barcelona) y quedándonos aproximadamente 5 días y medio en Londres.

Que encontrarás en este post:

  • Brick Lane
  • Sky Garden
  • Tower Brigde
  • San Paul´s Cathedral
  • Camden Town
  • Little Venice
  • Regent´s Park

BRICK LANE

Este es el barrio judío, a parte de ser el barrio con más inmigrantes de Londres. Aquí encontrarás diferencia con el resto de barrios por su dejadez, y pobreza.

Puedes iniciar tu ruta desde la calle más larga llamada “Brick Ln”, donde están concentrados la mayoría de  graffitis y tiendas.

Si te atreves un poco más a descubrir cosas nuevas, adéntrate por las callejuelas a izquierda o derecha para encontrar graffitis más grandes en las fachadas de los edificios.

Visita el Vintage Market en 85 Brick Ln, Spitalfields . Donde encontrarás ropa de segunda mano e artículos hechos a mano .

El mercadillo de Brick Lane esta abierto cada domingo de 10 am a 5 pm y la entrada al mercadillo es gratuita.

Como puedes imaginar en este lugar la gastronomía no tiene nada que ver con el típico Fish and Chips, están los mejores restaurantes hindús, paquistanís, etc… Aprovecha y conoce este tipo de gastronomía, te encantará.

COMO LLEGAR?

La parada de metro Aldgate East ( Línea Hammersmith & City ) es la más cercana a la zona de Brick Lane.

SKY GARDEN

Este es uno de los puntos más visitados actualmente en todo Londres.

Subes en un ascensor hasta la planta 35, donde te encuentras con unas vistas de 360ª a toda la ciudad de Londres, es impresionante.

También hay 3 restaurantes diferentes, donde puedes tomarte un copa mientras disfrutas de las vistas o tener una cena romántica con tu pareja, entre otras cosas.

La entrada es totalmente FREE , pero si que hay que reservar la visita en la web , aquí te dejamos el link para que vayas viendo que horarios te van mejor.

COMO LLEGAR?

El sky Garden se ubica en la calle: Fenchurch St, 20, London

El metro más cercano es Monument Station líneas Circle y District (Amarilla y Verde)

TOWER BRIGDE

Es uno de los puentes que cruzan el Támesis, pero este es el más importante de toda la ciudad.

Se mandó construir en el año 1880 y se terminó en el año 1894 , y tiene una longitud de 244 metros y una altura de 65 metros. La Reina Victoria impuso el diseño arquitectónico de las dos torres que son lo más característico del puente, conjunto con las dos pasarelas flotantes de la parte más alta.

Actualmente la apertura del puente solo se ejecuta unos días en concreto. Puedes averiguar en la pagina web oficial el calendario de apertura. 

Este acto se a convertido en una atracción turística muy solicitada por los tours, pero si consigues estar en el momento adecuado puede ser un gran espectáculo gratis.

También puedes acceder a la parte más alta donde encontrarás un museo, y la sala de maquinas que utilizaban antiguamente.

Este museo tiene un coste de 9 libras pero puedes acceder gratis si tienes la London Pass.

Te recomendaríamos más cosas sobre este puente tan característico, pero no tuvimos la oportunidad de subir, así que no te vamos a contar nada que no hemos vivido.

Pero te recomendamos que leas el post de MOLA VIAJAR que tiene mucha más información. 

COMO LLEGAR?

Es muy sencillo, la parada de metro más cercana es Tower Hill. Líneas Circle y District.

Desde ahí te diriges hacia el Tower of London ( Castillo de las joyas de la corona) y seguido verás el Támesis.

Mucha gente confunde el “London Brigde» con el “Tower Brigde” por eso te vamos dejar aquí un mapa señalándote los dos.

SAN PAUL´S CATHEDRAL

Esta catedral cristiana es la más grande de todo Londres, de echo es la tercera más grande de Europa. Por detrás de San Pedro del Vaticano, y la catedral de Sevilla.

La primera construcción de este monumento fue en el año 604, se construyó en sus inicios de madera, posteriormente tras el incendio del 1660 se tuvo que volver a reconstruir entre los años 1676 y 1710, formando así uno de los monumentos más importantes de Londres a día de hoy.

La cúpula tiene un diámetro de 30 metros, donde encontrarás pinturas que representan la vida de el apóstol San Pablo. La cúpula esta compuesta por tres galerías, las cuales iras encontrando mientras subes sus 376 escalones.

En la cripta están enterrados Lord Nelson, el Duque de Wellington y Christopher Wren , este último el arquitecto de la catedral. Encontrarás una sala con la proyección de una película, donde te explica los 1400 años de historia de la Catedral.

Podrás acceder a este monumento histórico y característico de Londres, comprando tus entradas por internet o en la misma catedral.

La entradas tienen un precio de 20 Libras adulto ( 17 libras web) y los niños 8,50 Libras ( 7,20 libras web)

Encontrarás packs familiares que pueden salirte más baratos, compara precios . Con la London Pass la entrada es gratuita.

COMPRAR ENTRADA (Web oficial)
COMPRAR ENTRADA (Civitatis)
COMO LLEGAR?

St. Paul’s Churchyard, London EC4M 8AD, Reino Unido

La estación de metro más cercana es St Paul´s en la línea Central Line.

Andando a unos 8 minutos están : Blackfriars (District Line, Circle Line) Mansion House (District line, Circle Line)

Horario

Esta abierto de lunes a sabados de 8:30 am a 4:30 pm . Los domingo solo destinados a misa.

CAMDEN TOWN

Este barrio es el más caótico de toda la ciudad de Londres, no sigue ningún orden en ningún aspecto. La calle más representativa de Camden por sus fachadas y sus casas es Camden High Street.

Cuando organices tu ruta por Londres, te recomendamos que un día entero lo dediques a Camden, no por nada en especial, si no, por no dejarte cosas en el tintero.

Este lugar tiene algo especial en cada esquina o en cada rincón, así que puedes estar mirando graffitis, esculturas, pinturas, parada del mercado, comiendo, etc… más rato del que esperabas y eso puede descontrolarte tus visitas a otros lugares.

Camden tiene un mercado de segunda mano muy grande, donde hay miles de paraditas /tiendas con discos, libros, joyas, cuadros, ropa etc… Si hay algo que te ha gustado y no sabes si comprarlo, ese es tu momento, no encontrarás otro, o quizás si, pero nosotras no nos arriesgaríamos a perderlo. (Dependiendo del precio)

Gastronomía

Dejando a un lado el mercado de segunda mano, nos adentramos al mundo de la gastronomías, en Camden te podemos asegurar que si estas de antojo por algo en concreto, ahí lo encontrarás.

Hay puestos de comida de todo tipo de gastronomía, de cualquier parte del mundo. Lo bueno es que los precios son bastante asequibles y es un buen lugar para pararte y comer algo bien rico.

RECOMENDACIÓN:

A medida que va pasando la mañana y la comida no se vende, los precios se van bajando.

Aquí encontrarás todo tipo de tiendas dedicadas al turismo, llaveros, imanes, camisetas etc… así que puede ser un buen sitio para comprar tus souvenir para la familia.

El mercado esta abierto toda la semana , por lo que te recomendamos que lo visites entre semana ya que habrá menos gente. Los fines de semana se llena de turistas y de locales y puede ser un poco agobiante.

Uno de los lugares que no puedes perderte en Camden es el Stables Market, donde encontrarás tiendecitas en establos antiguos rehabilitados para el mercado.

Esta parte es bastante nueva y tiene mucho encanto.

COMO LLEGAR?

La parada de metro es Camden Town, línea Northern.

Nosotras cogimos el típico autobús rojo de Londres, ya que nos venia mejor la ruta desde Paddintong donde estaba nuestro alojamiento.

Mira la combinación que te vaya mejor, sea metro o bus, no queremos que pierdas tiempo en transportes innecesarios.

LITTLE VENICE

Esta zona es la más tranquila para nosotras.

Salir del bullicio de una gran ciudad como Londres, no es tan complicado, esta pequeña Venecia te permite estar tranquilamente tomándote un café o comer algo típico de la gastronomía londinense junto al Regent´s Canal .

Pasear por el entorno natural de esta zona y ir viendo los barcos del canal, cada uno decorado a justo del propietario, hacen de este paseo algo divertido.

Cada barco te sorprenderá de alguna manera, sea con sus pinturas, sus inquilinos, sus ventanas, sus decoraciones etc.. así que no te pierdas ningún detalle.

Puedes hacer recorridos en barco-restaurante donde podrás disfrutar del Regent´s canal mientras comes y disfrutas de un buen vino. O puedes disfrutar de un buen paseo en barco tranquilamente viendo el paisaje.

COMO LLEGAR?

Nosotras llegamos caminando desde Camden Town aproximadamente en unos 40 minutos. Recorriendo tranquilamente las calles de Londres y disfrutando del paisaje.

La parada de metro Warwick Avenue Station

Tan solo a unos 5 minutos tienes de Paddington Station.

REGENT´S PARK

Es uno de los parques más grandes de Londres, teniendo mas de 200 hectáreas de extensión y si somos sinceras nosotras no conseguimos recorrerlo entero.

En la parte norte de este parque se encuentra el Zoo de Londres, siendo el parque zoológico más antiguo del mundo.

Esta dividido en 3 zonas, destacando Queen Mary’s Rose Gardens, la Regent´s University London y el Open air Theatre.

COMO LLEGAR?

Este parque tiene una estación de metro propia, Regents Park Station (Línea Bakerloo , color marrón)

En la parte sur del parque esta Baker Street Station, justo al lado de esta estación de metro está el museo de Sherlock Holmes.

Entre estas dos estaciones esta el museo de Madame Tussauds:

Marylebone Rd, Marylebone, London NW1 5LR, Reino Unido

GALERÍA DE FOTOS

Aqui te dejamos la PARTE 1 sobre que ver en LONDRES.

Complementamos este POST con el siguiente, ya que creemos que uno entero puede ser demasiada información seguida.

No dudes en escribirnos si tienes algo que añadir, o si tienes alguna question no resuelta en el post!

Gracias por seguir leyéndonos!

En Tour Constantemente

Leave a Reply

Your email address will not be published.