Barcelona Fotogénica

BARCELONA FOTOGÉNICA

De todos es sabido que Barcelona es una gran ciudad, con muchisimo encanto, y con lugares maravillosos para fotografiar. 

Pero todos acabamos con las mismas “postales” de la ciudad y de los mismo lugares como La Sagrada Familia, la playa de la Barceloneta, la Torre Agbar, o la Catedral. 

Pero hay lugares en la ciudad muy fotogénicos, en los que podrás hacer preciosas fotografías y que no todo el mundo tiene. 

LUGARES FOTOGÉNICOS

Hay lugares más urbanos, más arquitectónicos, más naturales, pero todos con un encanto especial y muy susceptibles a ser fotografiados. 

Es cierto que muchos de ellos ya los hayas visto en las redes, quizás si eres de Barcelona no  vayamos a descubrir ninguno, pero si que nos gustaría que la próxima vez que pases por ahí lo mires con otros ojos y quizás hagas una foto a ver que tal sale. 

MURAL BESO JOAN FONTCUBERTA

Mural del Beso, Plaza Isidre Nonell

Desde el 2014 la plaza Isidre Nonell a cambiado mucho. De echo con los años este mural está siendo el centro de atención de Barcelona.

Es uno de los sitios más visitados de toda Barcelona. Eso hace que sea un poco complicado hacer la fotografía perfecta. Pero es todo un reto para un buen fotógrafo. 

Os lo ponemos como un sitio muy fotogénico por que creemos que así es. Este este mural podéis encontrar unas 4000 mini fotografías que lo constituyen. 

Si, si como lo leiis 400 fotografías se dice rápido, pero ahí están, el significado de este mural es muy bonito. 

El fotógrafo y diseñador del mural Joan Fontcuberta quería plasmar el lema de “vivir libre” 

Para ello propuso al diario ” El País” que los lectores mandaran sus fotografias que creían que expresaban ese lema. 

Así consiguió las 4000 fotografías que componen este mural que mide 8 metros de largo y 3,8 metros de alto.

La magia de la gente que compone este mural es la que lo hace especial. Cada fotografía explica una historia de alguien diferente pero todas con el mismo lema.

Jardines de Mosén Costa Llobera

Barcelona tiene mucho parques  donde podéis hacer fotografías muy bonitas. 

Incluso podemos deciros que hay varias localizaciones que tienen rincones especiales donde la naturaleza puede ser muy fotogénica.

Pero en este caso, os vamos a aconsejar que vayáis a fotografiar el mundo botánico de este jardín.

Es el jardín con mayor diversidad de Cactus de todo el mundo. Hay zonas que podéis perderos entre los cactus, eso si tener cuidado y no os pinchéis, puede doler mucho.

Hacer buenas fotografías en este lugar es fácil, pero a la vez complicado. Ahora hay bastante auge de gente tipo influencers e instagramers que van a hacer sus fotografías en este lugar. Entonces como comprenderéis encontrar el lugar adecuado y que no salga nadie puede resultar complicado.

Quitando este inconveniente, por lo demás os aseguramos que dedicarle tiempo a este lugar es lo que tenéis que hacer.

Os recomendamos que vayáis con tiempo, y que no os estreseis, este lugar es muy bonito y captar las luces y el entorno puede ser el reto que estáis buscando.

En el caso de esta fotografía que veis a la derecha, es hecha en pleno atardecer , cosa que puede ser un dato a tener en cuenta. La mejor luz de este entorno es en el atardecer. 

Captar las luces del sol escondiéndose entre los cactus o palmeras es muy interesante.

Jardín Botánico de Montjuich

PLAZA MILANS, ARQUITECTURA DE BARCELONA

Plaza Milans

Esta plaza esta situada en el barrio gótico de Barcelona.

Como mucha gente sabe Barcelona es a simple vista desde el cielo, tiene una zona muy cuadriculada, ( Eixample, plan Cerdà) todo muy ordenado, y con un carácter en concreto.

En este caso, hemos encontrado este lugar bastante incoherente en el lugar donde esta.

Os explicamos porque. 

Comenzamos con explicar que para llegar a la Plaza Milans tienes que ir por la calle Milans. Esta estrecha calle en diagonal a las demás te llevará a esta plaza circular en la que no sabes para donde mirar y donde probablemente os produzca algo de torticolis.

Esta rareza es la que lo hace especial. 

No hay otra plaza en toda Barcelona que sea parecida a esta, los edificios que la componen forman un circulo haciendo que la fotografía que quieras hacer te quede como la nuestra.

Os recomendamos que os llevéis un objetivo bastante angular. Ya que si no os será muy complicado hacer que quepa toda la estructura de los edificios. 

La plaza no es muy grande y puede ser incomodo realizar la fotografía, pero toda una aventura.

FORUM DE BARCELONA

La zona con más acontecimientos y eventos durante el año, ya que es una de las zonas con más extension ( 16 hectáreas) de espacio con diferentes atractivos.

Como ya hemos mencionado en otro post, es la segunda plaza más grande del mundo.

Tiene muchos rincones super fotogénicos, y es escenario de muchas campañas de publicidad.

Su gran placa fotovoltaica da mucho juego geométrico en la fotografía arquitectónica, así como las perspectivas con las escaleras, las paredes con graffitis, etc.  

ARTISTAS EN EL BORN, MODO GRAFFITI ON

Si lo que os gustan son los grandes graffitis, paredes con grandes murales, entonces este no es vuestro lugar. 

Pero si os encanta el arte del graffiti a media escala, los empapelados, las pequeñas pegatinas con grandes mensajes, mordaces, sarcasticos, etc, entonces SÍ, En Born y el Barrio Gótico es vuestro lugar. 

Nosotras recomendamos callejear, perderse, encontrarse y sobretodo fijarse en los pequeños detalles en las puertas y persianas de los negocios. 

Aunque si queréis, existen rutas de “Street art” por Barcelona, donde no solo os llevarán a lugares con arte urbano, sino que os explicarán algo más de la historia de ese graffiti, mural, etc. 

MÁS INFO EN:  https://www.barcelonastreetstyletour.com/

 

EXTRA

BUNKERS NO

1

Nos gustaría comentar y reivindicar los Bunkers del Carmel. 

Es cierto que desde ahí, tenemos unas grandisimas vistas de BCN, de hecho es de los poco lugares donde es puede hacer 360º de la ciudad.

Pero desde hace unos años, está masificandose de gente que sólo busca una bonita foto, sin preocuparse y/o informarse donde está, que son realmente los Bunkers, lo que ha supuesto para el barrio y los vecinos la obra que hizo el Museo de Historia de Barcelona.

2

No vamos a decir que no vayáis, ya que es un sitio especial para nosotras, cercania del barrio, sentimiento de pertinencia con la zona, etc. 

Lo que pretendemos es que vayais, visiteis y os acerqueis también a dar una vuelta por el barrio y hablar con los vecinos. 

Y que si os apetece una cerveza, en vez de hacer el jaleo ahí y ensuciar, bajad al bar de la petanca que hay al lado. 

BAR // RESTAURANTE 

Para nosotras, estos son los 3 mejores bares de la zona. Son de Barrio, de gente cercana, de comida casera, y donde el ambiente es acogedor, por lo menos nosotras siempre nos sentimos como en casa. 

Petanca  ( MAPS ) 

Bar La Parada ( MAPS )

Bar Delicias ( WEB ) 

En este último hay más oferta, y se puede comer incluso por un buen precio y comida casera.

En Tour Constantemente

Leave a Reply

Your email address will not be published.