5 PLUGINS INDISPENSABLES QUE DEBE TENER TU PÁGINA WEB

5 PLUGINS INDISPENSABLES QUE DEBE TENER TU PÁGINA WEB

“Crear tu propia página web”.

Esas 5 palabras pueden poner los pelos de punta a cualquier persona que tenga en mente el lanzarse al mundo online.

Tecleas en el ordenador esas 5 palabras para averiguar los pasos que tienes que seguir para crear tu casa virtual y empiezas a encontrarte con palabras como:

  • Hosting web
  • Dominio
  • Squeeze Page
  • Leadmagnet

Te entran sudores fríos porque es un mundo nuevo para ti.

Y cuando ya sabes el significado de estas palabras, de repente te encuentras con la palabra “plugins”.

Sabes que éstos son necesarios pero no sabes ni lo que son cómo utilizarlos. Solo sabes que pueden potenciar tu proyecto digital pero no sabes por dónde empezar. 

¿Te sientes identificada?

Seguro que si llevas tiempo leyendo el blog de Leticia y Mireia, estés planteándote crear tu propio proyecto digital. Probablemente un blog de viajes donde contar tus aventuras. Y seguramente te estés haciendo todas estas preguntas y muchas más.

En este artículo quiero ayudarte a que le pierdas el miedo a la parte técnica de lanzarte a la aventura de crear tu propio proyecto digital y te voy a presentar los 5 plugins indispensables que tienes que tener en tu web para potenciarla, atraer visitas y hacerla más vistosa.

¿quién soy yo y que hago en el blog de En Tour Constantemente?

¡Hola! Mi nombre es Cristina, Cris para los amigos y desde hace más o menos un año compagino mi trabajo por cuenta ajena como Project Manager con mi proyecto emprendedor Estudio Know Tech

Estudio Know Tech es un punto de encuentro para todas aquellas mujeres que tienen una gran idea en mente que lo quieren convertir en su propio proyecto digital. Lo que tienen en común todas estas mujeres es:

 

  • Trabajan (aún) por cuenta ajena.
  • La parte técnica de un proyecto online les abruma.
  • Quieren construir una mentalidad emprendedora fuerte que les permita compaginar su empleo con su proyecto digital.

Con una buena planificación y sabiendo hacer frente a lo más esencial de la parte técnica pretendo, que como mujer, te empoderes y te impulses a lograr una vida más plena y libre gracias a tu proyecto digital.

Cuando Leticia y Mireia se pusieron en contacto conmigo hace unos días, me preguntaron si podría escribir un artículo técnico que te ayudase a lanzar tu propio proyecto digital. Y ni corta ni perezosa, me puse a redactar el artículo que ahora mismo estás leyendo 🙂

¿Qué son los plugins y por qué son importantes?

Vamos a empezar por el principio…. ¿qué son los plugins?

Los plugins es algo característico de las páginas web creadas en WordPress.

Son extensiones que podemos incluir en nuestra sitio web para potenciar algunas de sus funciones y características.

Podemos encontrar plugins para prácticamente cualquier cosa que queramos hacer:

  • Mejorar el rendimiento de tu página web
  • Diseño
  • Crear backups de tu página web
  • Mejorar el SEO de tus artículos
  • Mejorar el linkbuilding interno de tu página web
  • Estadísticas…

Se podría decir que prácticamente para lo que quieras potenciar en tu blog, existe un plugin que te va a ayudar a ello.

No obstante, aunque las virtudes de los plugins son de sobra conocidos, hay que utilizarlos con cabeza.

Una gran cantidad de plugins conviviendo en tu página web pueden perjudicar al rendimiento de tu sitio web.

Por ello, es importante que cada vez que vayas a instalar un plugin en tu página web te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Voy a utilizarlo más de una vez?
  • ¿Este plugin me va a ayudar a potenciar de verdad una parte de mi sitio web?

Responder a estas dos preguntas antes de descargar y activar un plugin en tu página web te va a ayudar a tomar una buena decisión que no ponga en riesgo el rendimiento de tu casa online.

Los 5 plugins indispensables que debe tener tu página web

El mundo de los plugins es un mundo en el que siempre tendrás que estar experimentando qué resultados obtienes con ellos. Con dos plugins que prácticamente hagan lo mismo, puedes encontrar una diferencia en cuanto al rendimiento de tu web abismal.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, en este artículo quiero presentarte 5 plugins que va a ayudarte a potenciar tu sitio web en varios aspectos.

Son plugins muy sencillos de utilizar y que, de verdad, van a marcar un antes y un después en la vida de tu página web.

Son plugins que llevo tiempo utilizando en mi sitio web y que te recomiendo al 100% que los utilices como base al inicio de tu proyecto digital.

Contact Form 7

El plugin Contact Form 7 es uno de los plugins por excelencia.

Este plugin te ayuda a insertar un formulario de contacto dentro de tu página web, de tal manera que los lectores y visitantes tienen una vía de comunicación directa contigo.

Si visitas la página de Contacto que Leticia y Mireia tienen aquí, en su web, verás que tienen un formulario muy sencillo donde mantienen el contacto con los visitantes de su página web.

No obstante, el plugin Contact Form 7 tiene que estar configurado de una manera concreta si no queremos que nos entre por allí cantidad de spam.

Porque sí amigos, por allí va a entrar muchísimo spam.

Por este motivo, te quiero dejar por aquí una lectura adicional a un artículo de mi blog donde te enseño a configurar este plugin para ganarle la batalla al spam que te entra a través de este formulario de contacto.

 

Yoast SEO

Si dentro de tu página web, además quieres construir tu propio blog donde presentarle a tus lectores artículos de calidad, además de ir forjando poco a poco tu autoridad como experta o experto en un cierto tema, se hace vital que trabajes desde los cimientos de tu web el SEO.

El SEO (por las siglas de Search Engine Optimization en inglés)  es la optimización para los motores de búsqueda de nuestras páginas y artículos para el blog. 

Esta optimización la queremos hacer para aparecer en los primeros puestos cuando se busca por un cierto términos de cuando realizamos una búsqueda en Google. 

Por ejemplo, si tecleamos en el buscador de Google “viajar siendo mujer” nos encantaría que de los primeros resultados de búsqueda apareciese el artículo que escribieron Leticia y Mireia sobre este tema: Lo bonito y no tan bonito de viajar siendo mujer.

Y la forma con la que conseguimos que este maravilloso artículo se posicione en las primeras posiciones es trabajando el SEO.

Yo siempre lo digo: hay que trabajar el SEO desde el principio de nuestro arranque, poco a poco, pero sin llegar a obsesionarnos. Pero bien es cierto que los resultados los vamos a ver en el medio-largo plazo.

Para ayudarnos con este cometido, te recomiendo el plugin Yoast SEO.

Este plugin trabaja por un lado el SEO y por otro lado la legibilidad del texto que hemos escrito ya que el ambos aspectos van de la mano.

El sistema que utiliza este plugin es, eligiendo una palabra clave con la que te quieres posicionar en buscadores, Yoast SEO a través de su sistema de semáforo, te va indicando si lo estás haciendo bien o mal.

Entre los aspecto que trabaja Yoast SEO están los siguientes:

  • Que el número de veces que mencionas tu palabra clave esté acorde a la longitud del texto que has escrito.
  • El número de enlaces salientes
  • El número de enlaces entrantes
  • Que las imágenes que insertas en tu artículo también contenga la palabra clave
  • Que tu palabra clave esté en el título, subtítulos y metadescription
  • La longitud de los párrafos 
  • La longitud de las frase
  • Etc

Este plugin te ayuda con todos estos puntos y, en el momento de que el semáforo del SEO y de la legibilidad están en verde… ¡ya tienes un artículo listo para enamorar a Google!

Si quieres ahondar aún más sobre el SEO y cómo trabajar más a fondo estos aspectos, te aconsejo esta lectura: SEO para principiantes: escribe artículos que enamoren a Google

WP Fastest Cache

Una de las cosas con las que siempre luchamos quienes tenemos un proyecto digital es con que nuestra página siempre sea rápida y responda de manera correcta siempre que un lector esté visitándola.

Para esto, podemos valernos de un sistema de memoria caché.

Pero primero, ¿qué es la memoria caché? 

Voy a intentar explicártelo de una forma sencilla de entender.

La memoria caché es una memoria que almacena de forma permanente, las imágenes y los texto de una página web. De esta forma, cada vez que un lector visita nuestro blog, se descargan la primera vez las imágenes y textos y las siguientes veces, utiliza la memoria caché para tardar menos en cargar la página. Es decir, no tiene que pedirle al servidor web que descargue las imágenes y los textos.

De esta forma se consigue que la página web vaya más rápida.

El plugin WP Fastest Cache nos ayuda a trabajar con este tipo de memoria, de tal manera que los recursos se descargan en el dispositivo del lector una vez y las siguientes veces ya no tiene que realizar la petición a nuestro servidor para bajarse los recursos.

La forma en que yo la utilizo es, siempre que subo nuevo contenido a mi página web o actualizo alguna página, entro en este plugin y selecciono la opción Borrar la caché. De esta forma sé que las siguiente vez que un lector visite mi web verá la web actualizada con los nuevos cambios.

Mientras que no he cambiado nada, el lector tendrá todo el contenido de mi página pero sin necesidad de hacer las llamadas a mi servidor ya que ralentizarían la carga de la página.

Yuzo – Related and List post

¿Cuántas veces has visitado un artículo de un blog y al final de esté te aparecía una lista de artículos relacionados?

Al igual que dentro de nuestros artículos intentamos relacionar algunas frases o palabras con otros artículos que hemos escrito, también es interesante mostrarle a los lectores un listado con aquellos artículos que le pueden ser de interés.

Para mostrar estos artículos de interés, te aconsejo que utilices el plugin Yuzo – Related and List post.

Este plugin te permite colocar antes, en medio o al final de los artículos de tu blog un listado de post relacionados. 

Estos listados puedes personalizarlos de la forma que quieras:

  • Un listado en sí
  • Un listado con una miniatura de cada entrada de tu blog
  • Puedes elegir qué etiquetas excluir e incluir en estos listados

Este plugin te ayudará a darle más dinamismo a las entradas de tu blog y, dicho sea de paso, conseguir que tus lectores pasen más tiempo en tu blog 😉

 

Elementor

No podía terminar este listado de plugins indispensables sin mencionar el plugin Elementor.

Para mi, descubrir este plugin marcó un antes y un después en el diseño de mi página web Estudio Know Tech.

Elementor es un plugin de diseño que puedes utilizarlo con cualquiera de las plantillas de WordPress.

Te permite maquetar una página web de forma muy visual simplemente arrastrando sus elementos donde desees colocarlos.

Además, te permite ir viendo los resultados en el mismo momento sobre la página por lo que desde el primer momento sabes cómo va a quedar tu web.

Uno de los aspectos que más me gusta de Elementor es que además puedes trabajar la versión móvil y tablet, de forma independiente a la versión de escritorio.

Para que te hagas una idea de lo potente que es esta herramienta, no tienes que visitar más que la página principal de En Tour Constantemente o bien, la página principal de mi sitio web.

Eso sí, con este plugin me gustaría darte un consejo: no lo utilices para todo. Utilízalo para las páginas que componen tu sitio web: la página principal, la página de contacto, etc. Para las entradas del blog, por ejemplo, no lo recomiendo.

Conclusiones

Cuando recién estás comenzando tu andadura online, puede abrumarte la cantidad de aspectos técnicos que tienes que tener en cuenta.

Los plugins forman parte de estos pequeños aspectos técnicos.

Tener claros unos plugins “base” que te permitan lanzar tu proyecto online al mundo de Internet es esencial ya que estas pequeñas aplicaciones van a dotar a tu página web de dinamismo y las mil y una cosas que puedes hacer con ellos son infinitas.

Si quieres profundizar más en estas configuraciones técnicas iniciales para lanzar tu propio proyecto digital viajero, te invito a que formes parte de la comunidad de Estudio Know Tech. Haciendo click aquí te daré acceso directo al Área de Descargas del Estudio donde comparto con todas mis lectoras muchos recursos gratuitos para que nada te frene a crear tu propio proyecto digital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando estás de acuerdo con nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies